Esta feria se desarrolló en Corral participando en ella mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar que ejecuta el Servicio Nacional de la Mujer Región de los Ríos, provenientes de Lanco, Mariquina y las participantes del mismo Corral.

Las integrantes del Programa Mujer Trbajadora y jefas de hogar de las comunas de Corral, Mariquina, y Lanco destacaron el positivo balance de la “Feria de Emprendimiento Intercomunal”, donde las emprendedoras ofrecieron durante 3 días, y 10 stands, una variedad importante de productos del área gastronómica, repostería, licores artesanales y artesanías en lana, destacando la generación de alianzas y redes.
La directora del Sernam de Los Ríos, Ann Hunter, manifestó que: "es destacable la valentía y compromiso de las mujeres de nuestra región con el emprendimiento. Por ende, nos hemos empeñado en potenciar sus habilidades emprendedoras dentro de nuestras líneas de trabajo para generar mayores oportunidades”, agregando, “seguiremos coordinando los esfuerzos para apoyar el progreso de las mujeres, promoviendo la capacitación en oficios y habilitación laboral y así contribuir de manera concreta a su inserción al mundo laboral y en trabajos de calidad”.
Cabe recordar que esta feria es única en sus características en la región en torno a destacar el trabajo de las mujeres con el apoyo de la autoridad regional.

El Alcalde Rolando Peña destacó el valor que tiene la presencia de las mujeres lanquinas en esta feria que manifiesta el empeño que ponen cada una de ellas en salir adelante.