En el marco del cierre del Programa Yo Emprendo Semilla, Cristina Barrera, Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y el Administrador municipal José Luis Acuña concordaron que con este trabajo se busca acompañar a las personas, traspasarles capacidades para que sean ellos y ellas los protagonistas de su propio desarrollo y el de sus familias.

El Programa Yo Emprendo Semilla permitió que personas desocupadas, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o que tengan una ocupación precaria desarrollen un microemprendimiento, para aumentar sus ingresos y el de sus familias.

Ante este importante beneficio el Alcalde Rolando Peña hizo llegar un afectuoso saludo a los 22 emprendedores y emprendedoras de la comuna, quienes forman parte del Ingreso Ético Familiar, por este logro y que avanzan con estos emprendimientos junto a sus respectivas familias.  Recordamos que esta iniciativa contempló financiamiento en el orden de los $ 300 mil pesos, acompañamiento, asesoría técnica y capacitación para iniciar distintas ideas de negocios.

La asistencia por parte de los usuarios fue del 99 %, el nivel de participación fue muy activo, destacando que a lo menos el 30 % de los usuarios pertenecía a los sectores rurales de la comuna y dentro de las actividades económicas se destacaron el servicio de alimentación en comida típica mapuche.

José Luis Acuña, administrador Municipal felicitó a los asistentes señalando la importancia de emprender y generar nuevas líneas de trabajo que a la postre es uno de los alicientes para romper el círculo vicioso de pobreza.

La actividad se realizó el pasado martes 28 de enero, en la sede de la Junta de Vecinos El Bosque, ubicada en calle Sor Imgard Hettich Nº 971,  Lanco.

Por: Yubany Carrasco Vidal.