Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Con la presencia de los Alcaldes Rolando Peña y Juan Carlos Muñoz junto a  los Concejales de ambas comunas se procedió a la firma de este convenio de cooperación mutua que entre otros permitirá alcanzar logros comunes, entre los municipios y vecinos de Lanco y Cauquenes, para mejorar el progreso económico, social y cultural en las respectivas comunas.

Fue así como en la ceremonia realizada a eso del medio día de ayer, en el salón Bernardo O´higgins del municipio lanquino, se procedió a la firma de este convenio de  cooperación recíproca entre las municipalidades de Lanco y Cauquenes (ubicada en la Séptima Región del Maule) que persigue establecer líneas, programas, proyectos y acciones de apoyo entre ambos municipios, tanto en el ámbito económico, social, educacional, de salud, deportivo, cultural, artístico, artesanal, de  los emprendimientos, de infraestructuras y equipamiento, de maquinarias y jurídico.

Otro de los puntos de esta firma de convenio es el poder desarrollar una alianza estratégica, de asociatividad concreta y eficaz para así contribuirse mutuamente, tanto del punto de vista del uso de los profesionales y técnicos.

En lo profundo y ulterior de las acciones tomadas en la firma está el mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y alcanzar de esta forma: el “Bien Común”, su bienestar y su progreso mediante la optimización de nuestros recursos; de nuestros programas, planes y proyectos; y la interacción e integración de nuestros profesionales, técnicos y funcionarios.

En la ocasión el Alcalde Rolando Peña manifestó: “estoy muy contento que estén las autoridades de Cauquenes reunidas en torno al deporte y  de estar hoy presentes en la firma de este importante convenio así como los que hemos suscrito con los municipios de las Condes y Ñuñoa”, finalizó.

Por su parte el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz dijo: “primero agradecerle al municipio por la atención que han tenido con nuestros niños (en el marco del Mundialito con sede en Lanco) que ha sido ejemplar y maravillosa”. De igual modo el Alcalde Muñoz señaló que para brindar altura a este convenio, gestionará ante la empresa internacional LG, el recambio de luminarias tradicionales a la tecnología de luces Led para el municipio lanquino tal  como lo ha hecho la casa edilicia  Cauquenina.

Por: Yubany Carrasco Vidal.

 

 

Concurso Público Antecedentes

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294