Este fondo financia iniciativas de entre 1 y 3 millones de pesos.  El plazo para presentar los proyectos finaliza el día 13 de febrero.

El Instituto Nacional de la Juventud recuerdaque las  iniciativas que se presenten al Fondo podrán corresponder a las siguientes áreas temáticas definidas por el Injuv para este concurso. Deporte, Cultura, Educación, Participación Social, Liderazgo, Participación y Compromiso ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Vida Sana, Empleabilidad, Habitabilidad, Género.

Podrán postular al Concurso las siguientes organizaciones:

1. Organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro.

2. Clubes deportivos, que se encuentren constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro.

3. Toda organización, que se encuentre constituida como persona jurídica y sin fines de lucro, con EXCEPCIÓN de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, tanto públicas como privadas, y Corporaciones y Fundaciones constituidas en conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 110 del Ministerio Justicia que aprueba reglamento sobre concesión de personalidad jurídica a Corporaciones y Fundaciones.

4. Grupo de 3 o más jóvenes, entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una organización de las señaladas en los puntos anteriores, para lo cual deberán acompañar una declaración jurada donde se señale el nombre, la edad y R.U.N. de los jóvenes que solicitan el patrocinio (ver anexo correspondiente en Bases Administrativas). Sin perjuicio de lo anterior, la organización patrocinante será la responsable ante el Injuv para todos los efectos legales.

No podrán postular Municipalidades, Corporaciones Municipales, Servicios Públicos, Gobernaciones, Ministerios ni otros organismos Públicos.

Link de postulación y más información en www.injuv.cl

Para su conocimiento,  en el siguiente link se encuentran las bases

Por: Yubany Carrasco Vidal.