Es así como Loreto Cabezas, Secretaria Regional Ministerial, Dianella Dörner, Director Regional (S) del Instituto Nacional de Deportes y el Alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme, hacen la invitación a participar de este lanzamiento como una iniciativa mas para colaborar con las familias de la ciudad de Lanco, que se realizará éste miércoles 15 desde las 11,30 hrs. en el Colegio Bernardo Felmer.

Los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras (EX CAHMT) se diseñaron en el marco de generar programas, medidas y/o intervenciones intersectoriales, con el fin de apoyar a hijos e hijas de madres, padres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva, desplegando alternativas de ofertas preferentes de cuidado Infantil.

Este programa cobra real importancia en la regiones donde los trabajos de temporada, especialmente los de verano, se transforman en una de las principales oportunidades para que hombres y mujeres de los sectores más vulnerables social y económicamente logren mayores entradas económicas para el beneficio de su grupo familiar

En la Región de los Ríos, el programa tiene una totalidad de 6 centros, los cuales se encuentran instalados en las comunas de Lanco, Panguipulli, La Unión, Futrono, Paillaco y Río Bueno, contemplando una amplia variedad de actividades artísticas, enfocadas principalmente de carácter lúdico, deportivo y recreativo, con profesores y monitores capacitados especialmente para esta tarea.

Se recuerda que el Colegio Bernardo Felmer se encuentra ubicado en Calle Purulón Nº 670 de Lanco.

Por: Yubany Carrasco Vidal.