En la ceremonia que se desarrolló en dependencias del segundo nivel del edificio municipal el miércoles 9 recién pasado, se dieron cita las directivas de los 6 clubes deportivos del futbol local para recibir implementación deportiva en el orden de los $ 249.000.

El alcalde Rolando Peña Riquelme junto al encargado de la Unidad de Deportes Hugo Cárdenas Vera, hicieron entrega de implementación deportiva a  seis clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol Anfa de Lanco, dando lugar en la oportunidad a expresiones de agradecimiento de los integrantes de los diferentes clubes favorecidos en lo que significó el proyecto presentado al gobierno regional de Los Ríos.

El aporte se tradujo en la entrega de implementación deportiva a los clubes de nuestra zona en la serie infantil y juvenil como lo son Juventud, Cudico, Malalhue, Lanco, Sampdoria y O´higgins que ascendió a la suma de $ 1.500.000 en total y que contempló camiseta, pantalón, medias, vestimenta de portero considerando 18 juegos por equipo.

Dado que éste año se inician las competencias infantiles es de vital importancia entregar todas las herramientas a los jóvenes para que se potencie aún más el futbol en nuestro territorio, como lo destacara el Alcalde Peña agregando que: “en lo próximo se continuará entregando otros elementos para el desarrollo del deporte comunal haciéndonos eco de las necesidades de los clubes y que son variadas”, finalizó.

Aprovechando la presencia de los clubes en esta entrega, se les informó que el Estadio Municipal de Lanco entrará en un receso producto que la empresa que va a realizar el Proyecto de Iluminación Artificial requiere la entrega del reducto deportivo para el desarrollo de las obras ya mencionadas una vez terminado el mes de febrero y por un período de 2 a 3 meses, según lo manifestara la autoridad.

Por: Yubany Carrasco Vidal.