En el 2013, fueron asignados 113 millones al programa Fortalecimiento Omil.

En el marco del programa Fortalecimiento OMIL 2013, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, reconoció a las Oficinas Municipales de Información Laboral de la Región de Los Ríos por su aporte en la tarea por apoyar a la comunidad en la búsqueda y necesidad de ubicación en un puesto de trabajo.

Asistieron a la ceremonia el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas; representantes de las distintas oficinas municipales de la zona y director regional del servicio, Rafael Foradori, quién explicó: “El Gobierno del presidente Piñera ha seguido implementando durante este cuarto año de administración diversas herramientas cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y la calidad de los empleos a través de la capacitación. Estamos orgullosos de premiar y reconocer el trabajo mancomunado entre el gobierno y los municipios a través de las 12 oficinas de información laboral”.

Las categorías y oficinas premiadas fueron:

Mayor Inserción Laboral: Recibido por OMIL Los Lagos, cuyo cumplimiento de meta anual fue del 225 por ciento.

Mayor Inserción Laboral de Población Vulnerable: Las oficinas de Lanco, dirigido en su momento por la actual DIDECO Milena Salgado Vargas y Paillaco  que fueron destacadas en el cumplimiento de colocación de personas laboralmente más débil. El premio recayó en la OMIL de Mafil, por el cumplimiento del  100 por ciento de su meta.

Mayor Compromiso en el Trabajo, galardón recibido por la oficina de La Unión, por cumplir con las metas asociadas al programas, plazos en la entrega de información y rendición de recursos Sence, además de su participación y constante colaboración en las distintas actividades organizadas por la Dirección Regional.

“El programa Fortalecimiento Omil, busca entregar financiamiento a iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral, en este sentido, es fundamental recalcar que sólo en el 2013 el monto asignado al programa en nuestra región ascendió a los 113 millones de pesos”, aclaró el director regional .