Como ha sido característico cada año se pone en conocimiento de los interesados las bases de lo que será la Feria Costumbrista de nuestra comuna año 2014 que se desarrollará en el emplazamiento acceso a la comuna en el sector carretera propiedad del Sr. Pedro Del Prado entre el 30 de enero y el 2 de febrero, comúnmente conocido por los vecinos como “Cruce Norte”.

Tal como lo señalan las bases de participación, ésta Muestra Costumbrista se presenta como un evento turístico – cultural donde convergen actividades artísticas, artesanales y gastronómicas típicas de nuestra zona.

En este contexto, el Alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme ha manifestado su interés junto a los integrantes de la comisión organizadora de la muestra, en el trabajo de  promoción y difusión de lo que generan las manos artesanas de nuestro territorio exaltando el valor y riqueza de la gente del la comuna, destacando el compromiso de cada uno de los actores de esta muestra, para transformarse  en orientadores y embajadores culturales e interculturales válidos acerca de las maravillas y talentos que posee el territorio norte de la región de Los Ríos.

Esta Muestra Costumbrista que se realizará en este acceso norte, está dirigido a todos los artesanos emprendedores, microempresarios  y artistas  que al paso del tiempo han logrado generar un rostro característico e identitario a nuestra ciudad.

Las postulaciones deben ser entregadas en oficina de partes dirigidas a “Comisión Muestra Costumbrista 2014” hasta el día lunes 13 de enero de 2014, hasta las 14:00 horas.

Para mayores antecedentes contactarse con Gabriela Avendaño, Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Teléfono: 63-2 670133 ó bien con Carmen Aedo, Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Teléfono: 63- 2 670161.

He aquí las bases generales de la Muestra Costumbrista 2014: