En el marco del plan “Septiembre Amigo”, la III División de Montaña del Ejército de Chile, realizó un operativo de Salud y Veterinario en las localidades de Lilcoco y Malalhue en la comuna de Lanco.

La actividad que busca apoyar a la comunidad y disminuir las listas de espera en el Cesfam de Malalhue, nació gracias a la coordinación realizada entre la III División del Ejercito de la ciudad de Valdivia y el Lonko Augusto Nahuelpán de la comunidad indígena de Lilcoco, siendo ejecutada con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

En cuanto a los servicios, el operativo contempló atenciones dentales, traumatológicas, podológicas, medicina general y atención veterinaria para perros y gatos.

En la oportunidad el Alcalde Juan Rocha, agradeció al Ejército de Chile y sostuvo que “esto viene a colaborar también con nuestro Desam, con las atenciones médicas, porque digamos que las consultas son siempre mucho más que los profesionales que podamos tener en nuestro centro de atención primaria de salud. Esto también viene a colaborar en las derivaciones que nuestro Cesfam tiene que realizar, disminuye la lista de espera por confirmación diagnóstica y eso también es muy importante para nosotros”.

A su vez, el Lonko Augusto Nahuelpan Calficura también tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo colaborativo que realiza el Ejército de Chile en la zona, y sostuvo que se buscará la posibilidad de que se realice otro operativo, el cual permita que más personas puedan recibir esta atención gratuita en la comuna de Lanco.

En tanto el General Guillermo Sánchez Cross detalló que “este es un esfuerzo de todos, tanto de la alcaldía de Lanco, como del Ejército de Chile para apoyar a la comunidad, y que mejor hacerlo en un mes tan importante que es el Mes de la Patria y la conmemoración de las Glorias del Ejercito”.

Derechos Varios

Cuenta Pública