Señaló el alcalde Juan Rocha Aguilera, tras ser invitado por el Comité de Productores Ovinos de la comuna de Lanco, a una siembra asociativa en el sector de Huipel, donde han arrendado 3 hectáreas de terreno que están siendo sembradas con avena para dos propósitos, una es alimentar los corderos y las ovejas en el tiempo de parición en invierno y para dejar una cantidad de semillas para hacer un banco de semillas

Juan Castillo, presidente del Comité de Productores Ovinos indicó que llevan cuatro años unidos impulsando el trabajo mancomunado y autogestionado, en lo que es siembra asociativa. “Para nuestra agrupación es un honor contar hoy con la presencia de nuestro alcalde. Somos un grupo muy unido y alegre a la vez, todos estamos para cooperar” señaló el dirigente.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, en tanto, agradeció la invitación y enfatizó a los presentes, que potenciar y fomentar el trabajo asociativo de toda índole de labores productivas será unos de los compromisos de su gestión.

“El asociativismo es una potente herramienta para que las comunidades puedan progresar, realizando un trabajo en comunidad, permitiéndoles mejorar la calidad de vida a ellos y sus familias. Con una siembra de tres hectáreas necesarias para el forraje de sus crianzas y también para el consumo de las aves, hay mucho que se puede utilizar de acá” destacó el alcalde.

Finalmente, el edil, les informó que se designarán algunos recursos dentro del Presupuesto Municipal para este próximo año 2022 que puedan ir en ayuda de los agricultores de la comuna que estén trabajando de manera asociativa. “Ese propósito es lo que el municipio de Lanco persigue, en el sentido de que podamos apoyar a agrupaciones como éstas. Hace poco estuvimos en Puyehue con una comunidad indígena, quienes también tienen una siembra asociativa. Este es un llamado a quienes quieran asociarse a que lo puedan hacer. Acá hay un ejemplo de ello. Este año la siembra la han realizado absolutamente solos, sin aportes del municipio y esperamos esta realidad cambie”, recalcó el alcalde, Juan Rocha.

Derechos Varios

Cuenta Pública