Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

 

En el Marco de las Actividades Centenario de nuestra comuna. La Ilustre Municipalidad de Lanco, invita a los alumn@s de los distintos establecimientos educativos de la comuna (Municipales, particulares y particulares subvencionados) a ser parte del II Concurso “LLUVIA DE COLORES, SUEÑOS DE PARAGUAS”, con el objetivo de fomentar la participación, los valores de la convivencia y la expresión artística, entre los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.

El objetivo del concurso es que los paraguas que resulten ganadores sean expuestos en nuestra biblioteca Pública y edificio consistorial, para engalanar las actividades de invierno “Ponle color al Invierno”.

 

Esta actividad se enmarca en un Fondo de Protección Ambiental, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y postulado por la Escuela Alberto Cordova Latorre, donde la Ilustre Municipalidad de Lanco cumple el rol de organismo asociado de este proyecto, que contempla la puesta en valor de un humedal que existe en Lanco.

En la Escuela Alberto Cordova Latorre se dió inicio a esta charla de concientización con el medio ambiente, donde se dió a conocer a los niños y niñas, de 6° y 3°, la importancia de los humedales y los animales que se encuentran ahí.

Además, en la jornada, se creó conciencia sobre los cuidados al ecosistema.

 Descarga Bases

 

En el marco del mes del medio ambiente, la Ilustre Municipalidad de Lanco, apuesta a concientizar a la ciudadanía en el cuidado y protección de la tierra con una serie de actividades que tienen por objetivo enseñar desde los más pequeños sobre cómo se debe cuidar nuestro entorno.

Para esto, se han creado una serie de actividades que buscan generar un impacto positivo desde los niños, hasta los adultos. Dentro de estas actividades están:

 

Esta tarde tuvimos la visita de la Gerente de Mutual de Seguridad CChC de Valdivia, Marcela Bascuñán y Jaime Lebretón, Asesor de la agencia Valdivia de la Mutual de Seguridad, quienes vinieron a certificar, en la categoría Bronce, al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Lanco, de acuerdo con el Programa que verifica que estos Comités cumplan con las disposiciones establecidas en la normativa respectiva, en torno a los requisitos para su constitución y que se hacen extensivas a la formación de los CPHS, según lo indicado en su propia norma.

 

 

 

 

Stand de la Unidad de Medio Ambiente de Lanco, en 2da Feria Ambiental Regional en Futrono

 

Los talleres abordaron la temática del consumo de drogas y alcohol considerando los conocimientos previos de los alumnos, y siendo guiados por docentes del colegio y profesionales del SENDA.

Alumnos/as de diferentes cursos de la unidad educativa Los Sauces, ubicada en la localidad de Malalhue, fueron visitados la semana pasada por profesionales del SENDA Previene Lanco para desarrollar la actividad educativa organizada conjuntamente con el equipo directivo de dicho establecimiento educacional.

Según los profesionales del SENDA para trabajar de la manera óptima la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol adecuándose a las edades de los escolares, en primera instancia se reunió a todos los niños del primer ciclo educativo, quienes elaboraron dibujos referentes a actividades cotidianas agradables, y en donde cada uno de ellos debió escribir un mensaje preventivo. Luego, los estudiantes del segundo ciclo debieron conformar grupos, y les tocó analizar y responder preguntas relativas al consumo de estas sustancias, compartiendo finalmente sus conclusiones con el resto de sus compañeros.

De la misma manera gracias al programa,  alumnos de diversas escuelas y liceos de la comuna han podido recibir orientación respecto al consumo de drogas y alcohol, siempre desde la mirada preventiva, con el objetivo de disminuir el consumo experimental en edades tempranas y fortalecer factores protectores tales como el manejo de información sobre los riesgos y consecuencias  de la drogadicción, y la toma de decisiones responsable.

El docente de la escuela Los Sauces, Jaime Troncoso, se refirió a la  actividad señalando “la jornada constituyó  un espacio donde los niños y niñas pudieron reconocer actividades de su vida cotidiana que se caracterizan por promover un estilo de vida saludable, como compartir con compañeros de curso y familiares, y donde fueron capaces de idear una frase que hiciera alusión a la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Por su parte, la coordinadora del SENDA Previene comunal, Yerka Polanco, señaló que “el ámbito escolar es fundamental a la hora de hacer prevención, puesto que desde edades tempranas se pueden reforzar conductas positivas en los niños, disminuyendo con ello riesgos que aumenten la probabilidad de consumo de sustancias nocivas”.

 

Con una ceremonia de premiación, culminó Campeonato de Apertura de la Asociación Comunal de Rayuela, la competencia tuvo como ganador al Club Nueva Vida en 1era y 2da serie.

La actividad se realizó el día de ayer en las canchas de rayuela de la comuna, hasta donde llegaron  los mejores exponentes de los 6 clubes federados a la asociación, para concretar la primera competencia oficial del año.

El encuentro contó con la presencia del alcalde Rolando Peña, el concejal Rosendo Manque, el encargado municipal de la unidad de deportes Hugo Cárdenas y el presidente regional del club de rayuela, Hernán Salas, además de integrantes de los 6 clubes de la asociación, presidido por René Jaramillo.

El alcalde Rolando Peña, llegó hasta el recinto para acompañar a los rayueleros y participar de la ceremonia de premiación. Aprovechó la oportunidad para entregar unas palabras a los “tejeros” como se conocen popularmente, valorando la competencia y sobre todo  el espíritu deportivo de los participantes y de los dirigentes  “siempre es un agrado participar de instancias deportivas, por lo que agradezco la invitación. Para mí es un honor acompañarlos, porque ustedes son una agrupación que es parte de nuestra historia como lanquinos y también como chilenos,  son grandes representantes de la identidad local y nacional con esta bonita tradición”.

La máxima autoridad comunal en conjunto con el Encargado Municipal de Deportes, se comprometieron  a apoyar a la organización en los diferentes proyectos que requieran formular y postular.

La organización de carácter social y sin fines de lucro, tiene como principal objetivo integrar y mejorar la calidad de vida de todas las personas ciegas y con deficiencia visual de la comuna.

La jornada tuvo como propósito reunir a actores locales y regionales en torno a la reflexión sobre el desarrollo e incorporación de la educación artística para el logro de un modelo educativo de calidad.

Llamado a Concurso para Apoyo Familiar. - OCTUBRE 2018

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Plan Seguridad Pública

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294