Pagos On-Line

 

Estimados Estudiantes, a continuación dejamos a Ustedes información para postulación mediante Formulario, además del instructivo y Decreto correspondiente.

Esperamos esta información sea de vuestra ayuda.

Tengan Ustedes nuestros sinceros saludos.

Link Formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4w5GZ6aXDvzBpd00O_sh5iF_dgTBFkID1-RAfiHbAxF2A4w/viewform?usp=sf_link

Link Instructivo y Decreto: http://daemlanco.cl/becas/D.E. 1.418 APRUEBA INSTRUCTIVO BECAS 2019 e INSTRUCTIVO BECAS 2019 .pdf

 

Esta mañana, tuvimos el agrado de inaugurar la Escultura del Campesino, un hito que pasará a la historia de nuestra comuna.

Esta gran escultura en madera que la propietaria del restaurant “La Casa del Campesino”, la Sra María Muñoz Sáez, envió a construir en reconocimiento al esfuerzo de nuestro icono comunal “El Campesino”, como una forma de reconocer la identidad local de aquel hombre que forjó su vida en aquellas tierras fértiles que hoy conforman nuestro territorio comunal, de aquel que con decisión y esfuerzo materializó el sueño de una comunidad, de ese puerto seco el que hoy se ha transformado al paso del tiempo en Lanco, la comuna de la amistad.

La emotiva ceremonia tuvo la participación del Alcalde Rolando Peña, además de funcionarios municipales, nuestros concejales y vecinas y vecinos, quienes se mostraron contentos con este regalo que con mucho cariño la señora María nos ha otorgado a todas y todos.

 

Esta mañana, el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, junto a algunos funcionarios municipales, recibieron y dieron la bienvenida al nuevo equipo del Programa Servicio País, de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Angélica Velásquez es Ingeniera Comercial y trabajará en el ámbito de trabajo y Mariana Antipán, de profesión Arquitecta, trabajará en el ámbito de hábitat.

En esta oportunidad las acompaño su jefe territorial, Álvaro Piña, quien las presentó ante el Alcalde, recalcando que el trabajo que realizarán las profesionales en la comuna se sumará al trabajo que ya realiza nuestro municipio, el cual consiste en velar por todas y todos, mejorando la calidad de vida y entregando nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan.

 

 

La I. Municipalidad de Lanco, a través de su Departamento de Tránsito, informa que a contar de esta fecha en adelante, los permisos y servicios que se señalen, pagarán los siguientes derechos.

Las personas que concurran al Departamento de Tránsito, cuyos cobros se relacionan con:
- Uso de paradero de taxis básicos en Lanco: Una UTM anual por vehículo.
- Toma de fotografía digital de los postulantes que solicitan Licencia de Conductor: 2% de la UTM
- Las personas que soliciten Licencia de Conducir, a partir del año 2018, deberán pagar los derechos correspondientes al inicio del trámite, esto es, antes de rendir el o los exámenes respectivos.

Estos cobros por concepto de derechos municipales, relativos a la prestación de los servicios indicados, comenzarán a regir desde su completa tramitación y publicación a través de los medios que este Municipio disponga para tales efectos.

 

Esta tarde tuvimos el agrado de recibir a la seremi de Economía de la Región de Los Ríos, Vianca Muñoz Vera, quien se reunió con el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme.

En esta visita protocolar se hablaron sobre temas de emprendimiento, generación de redes y de buscar mecanismos eficaces para promocionar turísticamente la región y la comuna.

 

El alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, en compañía del concejal Luis Eduardo Uribe, asistieron al sector del Arco, al denominado Día de Campo, actividad realizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en convenio con INDAP Los Ríos.

La actividad consistió en una visita a un Predio de Irradiación Tecnológica (PIT) enfocado al rubro ovino, donde la jornada fue en una intervención del predio de Don Jorge Cortes, quien ha trabajado hace varios años por el equipo técnico de PRODESAL. El principal sentido de estar en el terreno fue poner los conocimientos adquiridos a disposición de la comunidad, en este caso, de l@s campesinos.

 

 

Bases Concurso Público de Oposición de antecedentes para proveer los cargos vacantes de la Planta de Personal de la Municipalidad de Lanco: Administrativo Grado 17 E.M.S., Administrativo Grado 18 E.M.S y Auxiliar Grado 17 E.M.S.

 *  APRUEBA BASES DE CONCURSO PARA CARGOS ADMINISTRATIVOS Y AUXILIAR

* FORMULARIO PARA POSTULACIÓN A CONCURSO ADMINISTRATIVOS Y AUXILIAR

La Ilustre Municipalidad de Lanco, llama a concurso público para proveer el cargo de Tecnico del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL de la Unidad Operativa PRODESAL Centro, en calidad de honorarios, según Bases y/o Términos de Referencia que se encuentran disponibles en páginas web www.munilanco.cl y www.indap.gob.cl.

 

 

 

 

 

Pulse en la Imagen, para Ampliar la Invitación.

Tarjeta Invitación Cuenta Pública de Alcalde Rolando Peña Riquelme

 

 

 

 

 

 

 

Se informa a los pre-seleccionados de capital semilla, que hoy martes 15 de abril de 2014, habrá atención de parte del funcionario de centro chile emprende, el sr: alberto versión, para la realización de sus planes de negocios. los interesados deberán acercarse a las oficinas de omdel ubicadas en calle dieciocho n° 34, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Fiesta de la Tortilla 2014

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública