Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El encuentro sirvió para dar a conocer el Plan Comunal de Emergencia y para exponer a las autoridades regionales lo que necesita la comuna en caso de situaciones de riesgo.

Con el fin de focalizar cuáles son los puntos potencialmente más riesgosos de Lanco que se ven afectados por la lluvia y viento, se llevó a cabo el martes pasado una jornada de trabajo que reunió a autoridades regionales y al Comité Comunal de Emergencia de la comuna.

La actividad se desarrolló en dependencias municipales y fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Rolando Peña en conjunto con el Intendente de la Región Egon Montecinos, el Director de la ONEMI Regional Daniel Epprecht y el Director Comunal de Protección Civil y Emergencias Carlos Miño.

Igualmente participaron representantes de las distintas instituciones que integran el Comité Comunal de Emergencias de Lanco, entre ellas; Comités vecinales Carabineros, Bomberos, Servicio de Salud, Radioemisoras, Cruz Roja, Iglesia, y otros. De la misma manera se hizo presente el Subcomité de la localidad de Malalhue, a través de las diversas entidades que lo conforman.

En la ocasión se focalizaron los riesgos hídricos que hay en la comuna y además se dieron a conocer los recursos con los que se cuenta para enfrentar las emergencias climáticas que pudieran surgir en la época invernal.

En este sentido el Intendente de la región, apuntó que “debemos conocer bien cuáles son los puntos más peligrosos en cada localidad, ya que vamos a tener un invierno muy lluvioso y es importante estar prevenidos”

Por su parte el Alcalde Rolando Peña, dijo que “es importante tener acá a la autoridad regional y a la comunidad, porque estos espacios nos permiten saber cómo estamos preparados para enfrentar una emergencia y cómo debemos organizamos para trabajar simultáneamente con las políticas del gobierno regional”

Durante la oportunidad también se dio a conocer el Plan Comunal de Emergencia, exposición que estuvo a cargo del Director Comunal del Comité, Carlos Miño, quien manifestó que la comuna se encuentra preparada para sobrellevar una eventual situación de riesgo de manera que los vecinos pueden estar tranquilos “nuestro comité de emergencia tiene de todo un poco y con lo que tenemos estamos preparados para enfrentar una emergencia, ya que el municipio cuenta con maquinaria completa para ello y los comités vecinales e instituciones locales aportan con todo su equipo e implementación” expresó.

 

 

 

 

 

 

La Ilustre Municipalidad de Lanco informa que se encuentran disponibles las Bases para postular al cargo de escalafón directivo grado 10.

A continuación invitamos a descargar las bases del concurso público y el formulario de postulación:

Formulario Postulación

Bases concurso público

Alcalde Rolando Peña destacó su enorme calidad humana, su gran influencia en el deporte, y su destacado paso por el servicio público que lo convierten en un verdadero embajador de Lanco

El Alcalde Rolando Peña Riquelme destacó en el estadio municipal de Lanco la participación de las diversas escuelas y fue protagonista la premiación de la Etapa Comunal de Fútbol Escolar, categoría Sub 14, en damas y varones.

Las clases se desarrollarán una vez a la semana en la Biblioteca Municipal y los organizadores señalaron que  aún quedan cupos para quienes deseen estimular la imaginación y la creatividad 

La Municipalidad de Lanco en conjunto con la organización comunitaria MundoLibre, puso en marcha la realización de un Taller Audiovisual, que tiene como objetivo instalar capacidades artísticas en niños y jóvenes de la comuna de entre 12 y 18 años de edad.

El taller se enmarca en el proyecto artístico denominado “Niños atrás de la cámaras” financiado por el municipio local y coordinado por el audiovisualista lanquino, Rolando Carilao, quien además es el encargado de dictar las clases del taller.

El día de ayer se produjo el primer encuentro entre quienes organizan el taller y los primeros inscritos, pero aún quedan 7 cupos disponibles para quienes deseen participar. En este sentido, el tallerista Rolando Carilao, extiende la invitación a niños y jóvenes de entre 12 y 15 años preferentemente y que tienen  interés en la creación audiovisual a sumarse a esta iniciativa e inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Durante los 4 meses que dura el taller, los participantes podrán adquirir conocimientos básicos del quehacer audiovisual y aprenderán técnicas de producción, cámara, sonido, edición y dirección, lo que les permitirá realizar sus propias creaciones artísticas como videoclips, documentales y cortometrajes.

Con respecto a esta iniciativa, la  Encargada Municipal de la Unidad de Cultura y Turismo, Gabriela Avendaño comentó que “estoy colaborando con la realización de este taller como contraparte municipal, porque nuestro trabajo siempre será acompañar y apoyar iniciativas de artistas y profesionales locales que promuevan el arte y la cultura en la comuna, sobre todo si se desarrollan mediante espacios formativos orientados a nuestros vecinos y en este caso a nuestros niños y jóvenes.

Teniendo en consideración las disposiciones de la Ley Nº 19.418, y la modificación a la Ley N° 20.500
sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que establece que las organizaciones comunitarias podrán postular al otorgamiento de subvenciones y otros aportes municipales; La promoción del desarrollo comunitario entre otras funciones que les corresponde desarrollar a las municipalidades.
La Municipalidad de Lanco ha dispuesto para el presente año 2014, el “Fondo Municipal para Consejos Ciudadanos Lanco 2014” destinado a las organizaciones comunitarias, sin fines lucro, y que desarrollen acciones de bien común en la comuna de Lanco.

El fondo municipal destinado a los consejos ciudadanos tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario, otorgando un apoyo económico a las organizaciones para que desarrollen sus iniciativas generadas al interior de sus bases, asimismo permitir un ordenamiento y optimización en la distribución de los recursos municipales.

Mas Información, pulse los siguientes Links:

Se informa que el día miércoles 14 de mayo de 2014, funcionarios de sercotec realizarán tutoriales para sus planes de negocios capital abeja emprendimiento desde las 09:30 hasta las 11:00 horas. Y para capital abeja empresa, desde las 11:30 a 13:00 hrs. Los interesados deberán acercarse a las dependencias de la BIBLIOTECA ubicadas en calle centenario n° 171 de Lanco.

Informaciones y/o consultas en Omdel, ubicado en calle dieciocho n° 34 de lanco, en horario de atención de las 08:30 a 14:00 hrs., o al teléfonos 063-2670160 - 2670161.

CARMEN AEDO PEREIRA

JEFA OMDEL

Pagos On-Line

Nuestras Licitaciones

Encuesta Compostaje Domiciliario

Ordenanza ambiental

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Login

Cuenta Pública 2015

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2335320
Departamento Salud 63 2316294