Noticias

A través de los fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, la comuna de Lanco se adjudicó más de 211 millones de pesos, para la conservación de infraestructura de la Escuela Alberto Córdova Latorre.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, quien manifestó su alegría tras recibir la noticia del propio seremi de Educación Tomás Mandiola.

Con fin de proteger a todas las personas mayores de la comuna de Lanco, el municipio local coordinó acciones con distintas instituciones y reforzó el programa de acompañamiento para adultos mayores y personas con discapacidad, mientras dure la cuarentena obligatoria para quienes tengan 75 años y más.  

Cabe recordar que la medida establecida por el gobierno comenzó a regir de manera obligada, a partir de las 22:00 horas desde el viernes 15 de mayo.



El aporte consistente en 120 litros de amonio cuaternario por parte de la empresa Cran Chile, se suma a la de proporcionar tractores para el trabajo de desinfección que se desarrolla en la localidad de Malalhue, compromiso que ha demostrado la empresa con la comuna de Lanco.

El Alcalde Rolando Peña Riquelme, agradeció el aporte de la empresa Cran Chile, por la valiosa donación, la que permitirá fortalecer la labor de desinfección en las calles y sectores de mayor concurrencia de personas en Lanco y Malalhue.



Las y los niños de Lanco no están solos.  Además de sus familias, sus profesores han mantenido en contacto con ellos durante la cuarentena por Covid19 y a partir de este lunes 4 de mayo se redoblan esfuerzos en esa comuna para acompañar a los más jóvenes de la comunidad.

“Queremos que esta práctica (que ya hemos estado desarrollando) sea un sello de nuestra comunidad pedagógica comunal. Por lo que, a través de una comunicación telefónica semanal, estableceremos un vínculo con los estudiantes y sus familias para saber de su estado de salud física, emocional y otras situaciones que pudieran presentar” explica Adriana Porras, Directora de Educación de la municipalidad de Lanco.



Mediante la firma de un convenio la Junta Nacional de Jardines Infantiles oficializó la entrega de $37.449.488 al municipio de Lanco, para la realización de trabajos de conservación en el jardín infantil We Liwen.

El recinto educativo atiende a 20 niños y niñas del sector de Antilhue y con los recursos podrá invertir en reparaciones, las que se ejecutarán en un plazo de 12 semanas.

Estimados Vecinos, queremos informales de la realización por segundo año en nuestra Región de Los Rios del : 
"Concurso Fotográfico Mi Futuro Mi Vejez año 2019". cuyas Bases dejamos a continuación.

1.- TEMÁTICA: Se invita a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y familias a participar en este concurso fotográfico, que busca promover una imagen activa de la vejez y el buen trato hacia el adulto mayor, a través de la creación fotográfica para reflexionar en torno a cuál es nuestra visión acerca del adulto mayor y cómo lo tratamos.

OBJETIVO: Generar una instancia de reflexión intergeneracional respecto del trato que se le brinda a las personas mayores y la imagen que la sociedad tiene de ellos.

2.- CONVOCATORIA: Niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias de todas las comunas de la Región Metropolitana y de todas las regiones que adhieren a este concurso.

3.- REQUERIMIENTOS DEL CONCURSO:

Envío de:

a) Una fotografía digital, en formato JPG, con un tamaño máximo de 8 MP. La fotografía debe ser original e inédita, en blanco y negro o a color.

b) Información de identificación del participante, con los siguientes datos:

1. Nombre
2. R.U.T.
3. Comuna
4. Teléfono de contacto
5. Título de la fotografía

c) Autorización de uso de imagen de aquellos integrantes que aparecen en la fotografía (enviar imagen de formulario adjunto con la o las firmas respectivas. En caso de niños, podrán autorizar padres o apoderados).

FORMA DE ENTREGA: La fotografía debe adjuntarse y enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre , y apellido del participante en el asunto, plazos de envió es hasta el día 21 de junio del presente año hasta las 14:00 horas .

PLAZO DE ENTREGA: El plazo de envío de los archivos será desde el miércoles 29 de mayo hasta el viernes 21 junio de 2019. En la página web del SENAMA, se informarán los plazos fijados por cada región.

Por último señalar, que las imágenes que se reciban a través del concurso no solamente se publicarán y mostrarán a través de este, sino que también es posible y como se señala en el documento que solicita la autorización que se utilicen en las actividades y/o campañas que realiza el servicio a través de sus distintos medios, por lo que y en el marco de la promoción de derechos de los adultos mayores de la que nuestra unidad es parte, se deje constancia de parte de los(as) participantes la autorización para la publicación y reproducción de su imagen.

Estimados Vecinos: 
Invitamos a los Miembros de Organizaciones Sociales, Vecinales, Territoriales y Culturales ligados directa o indirectamente al trabajo del Programa Servicio País en la comuna de Lanco y a nuestras Autoridades Comunales y funcionarios municipales.
A “Desayuna con Servicio País”, Hito de inicio del Programa Servicio País 2019 - 2020, actividad que se desarrollará el Viernes 14 de Junio desde las 10:00 horas hasta las 12:30 horas en la Biblioteca Municipal de nuestra Ciudad, lo cuál se realizara en el marco del Convenio entre la Municipalidad de Lanco y la Fundación para la Superación de la Pobreza.
La Fundación para la Superación de la Pobreza es una institución civil de interés público, 
con relevante financiamiento estatal, que canaliza el compromiso social y profesional de un sector importante de la sociedad civil, en pos de la superación de la pobreza desde un enfoque promocional, pluralista e independiente. 
El Programa Servicio País actúa a través de intervenciones sociales que ponen a prueba modelos innovadores y replicables de intervención social para resolver problemáticas específicas de pobreza en las diferentes comunas. De esta manera, se busca contribuir a conectar y visibilizar los sectores periféricos de los centros urbanos más importantes, promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas. Para el ciclo actual en la comuna de Lanco, se generará un trabajo focalizado en tres ejes primordiales: 
1. Catálogo de Turismo Rural
2. Inauguración Teatro Galia
3. Lanco: Ciudad Amigable con el Adulto Mayor; y es en este contexto que el Hito de Inicio se ejecuta como el ingreso forma a la comunidad de cara a dar cumplimiento al plan anual de intervención para el actual ciclo.

Estimados Estudiantes Recordamos a Ustedes de el Proceso de Postulación a la Beca Municipal 2019, a continuación dejamos información para postulación mediante Formulario, además del instructivo y Decreto correspondiente.

Esperamos esta información sea de vuestra ayuda.

Tengan Ustedes nuestros sinceros saludos.

Link Formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4w5GZ6aXDvzBpd00O_sh5iF_dgTBFkID1-RAfiHbAxF2A4w/viewform?usp=sf_link

Link Instructivo y Decreto: http://daemlanco.cl/becas/D.E. 1.418 APRUEBA INSTRUCTIVO BECAS 2019 e INSTRUCTIVO BECAS 2019 .pdf

Estimados Vecinos:
Informamos a Ustedes que el próximo Miércoles 15 y Jueves 16 de Mayo se realizara una campaña de Reciclaje de equipos electrónicos, si alguno de Ustedes requiere que se retire algún desecho mas grande o difícil de transportar, le solicitamos llamar al numero 632670100 con antelación y así poder coordinar.
En Lanco será el día Miércoles desde las 14.30 hrs. en Calle Unión con Libertad (feria libre)
En Malalhue el día Jueves desde las 14.30 hrs. en Calle Covadonga (frente a Centro comunitario).
Solicitamos puedan compartir esta información.
Tengan Ustedes nuestros saludos.
Atte.
Ilustre Municipalidad de Lanco

El dia de ayer en la ciudad de Valdivia se realizo en el SENAMA Regional la tercera mesa de ciudades amigables para el adulto mayor, en la reunión estuvieron presentes Gabriela Avendaño Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Ann Rose Hunter Encargada de Adulto Mayor, Sra. Guznara Duhalde Consejera del SENAMA en la comuna y en Representación de las agrupaciones de adulto mayor. Cabe destacar que la comuna de Lanco es la segunda comuna en la región que esta postulando al proyecto de ciudades amigables y estas mesas de dialogo son para elaborar el Plan de Acción que el Municipio deberá ejecutar en nuestra comuna.

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Cuenta Pública

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Search

Catálogos

ELECCIONES ORGANIZACIONES SOCIALES

   

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

Departamento Salud

63 2316294

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152