Desde este jueves 04 de marzo, la comuna de Lanco retrocede a Fase 1, lo que obliga a la comunidad a permanecer en cuarentena total durante al menos un mes, ello luego de que la Subsecretaria de Salud Paula Daza hiciera el anuncio durante el medio día de este lunes.

La medida surge luego de que la comuna totalizara este lunes (hoy) con 53 casos activos, positivos por Covid-19.

En este contexto, la primera autoridad comunal de Lanco, Rolando Peña Riquelme, manifestó que "fue para toda la comunidad en general una sorpresa, (...) puesto que nosotros hemos tenido muchos contagios e incluso en tiempos difíciles de mucho turismo de mucha movilidad y nos mantuvieron en la Fase 2".

Agregó que "hoy pasamos a la Fase 1 y es una determinación que hace el propio Ministerio de Salud, así que solamente la Intendencia informa a los alcaldes y a la comunidad en general, pero nosotros debemos asumir también nuestra responsabilidad, son tiempos de pandemia que lamentamos muchísimo, a mí me entristece mucho".

Peña hizo un llamado a la comunidad a mantenerse fuerte y señaló que como municipio "estamos ocupándonos de los temas económico que esto pudiera generar, si esto llega a prolongar, hemos visto como otras ciudades han estado meses en cuarentena, y eso cuando parte no sabemos hasta cuando llega".

El edil además detalló que el municipio local continuará atendiendo público, para lo cual se le solicita a la comunidad asistir con su respectivo permiso de desplazamiento, el cual deberá ser tramitado en www.comisariavirtual.cl.

Derechos Varios

Cuenta Pública