.- GENERALIDADES:

a)       Actividad.

La Ilustre Municipalidad de Lanco invita a participar del primer “Concurso Literario autobiográfico para personas mayores de la Comuna de Lanco” como forma de incentivar la participación de las personas mayores en estos tiempos de pandemia.

b)      Comisión organizadora.

La actividad será coordinada por un el equipo compuesto por profesionales de la Municipalidad de Lanco a través de su Departamento de Adulto Mayor y Discapacidad de DIDECO.

c)       Objetivo.

Fomentar la participación de las personas mayores con relatos literarios de personas mayores.

II.- PARTICIPANTES

1.- Podrán participar todas las personas de 60 años y más.
2.- Deben escribir un relato autobiográfico en verso o prosa, de un hecho o etapa significativa de sus vidas.

3.- Residencia en la Comuna de Lanco.

III.- ESPECIFICACIONES:

1.  Los relatos tienen que ser:

a.   Originales (de autoría propia).

b.  Inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato).

c.   En caso de no cumplir con lo anterior, será de exclusiva responsabilidad del concursante.

2. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 relatos.

3. Deberá enviar su relato en:

·   Archivo Word.

·   En castellano.

·         Con una extensión máxima de 4 (Cuatro) páginas.

·         Al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4.- Debido a la pandemia por el Coronavirus, no se recibirán relatos de manera presencial. Todas las historias deben ser enviadas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5.- El plazo para la entrega de los relatos será hasta el viernes 19 de febrero del 2021.

6.- Al final del relato deberá señalar lo siguiente:

a.   Nombre del autor.

b.  Edad.

c.   Dirección.

d.  Correo electrónico (si posee) y número telefónico de contacto personal o de algún familiar, amigo o vecino.

e.   Cuenta bancaria.

8.- Los resultados del concurso serán informados en la página web de la Ilustre Municipalidad de Lanco la primera semana de marzo 2021.

9.- No se devolverán los relatos recibidos.

10.- El envío de los relatos implicará la aceptación de las bases del concurso, otorgando el derecho gratuito, sin límite temporal, ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley 17.336, y, especialmente, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

14.- Para más información y descarga de estas bases, en www.munilanco.cl o bien llamando al teléfono 9-939529886 o al 632-670142.

III. EVALUACIÓN

1.       La comisión organizadora del festival designará un jurado externo, el cual estará compuesto por  3 (tres) personas quienes serán neutrales y externos a la municipalidad.

2.       Por motivo de la pandemia del COVID-19, los relatos serán enviados a los integrantes del jurado vía e-mail para su evaluación de acuerdo con la pauta de evaluación indicada, y luego cada jurado emitirá un acta con los resultados.

IV.- PREMIOS.

Una vez obtenidos los resultados, se hará entrega de los premios que se indican a continuación.

-          Primer premio    $200.000.- (Doscientos mil pesos)

-          Segundo Premio $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos)

-          Tercer Premio     $100.000.- (cien mil pesos)

-          Cuarto Premio     $50.000 (Cincuenta mil pesos)

Los premios serán entregados mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por los ganadores en un plazo máximo de 5 días hábiles posterior a la ceremonia de premiación. Los ganadores deberán certificar el recibo conforme.

FECHAS IMPORTANTES

27 de enero al 19 de febrero 2021

Inscripción y recepción de relatos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

22 al 28 de febrero 2021

Deliberación de jurado.

01 al 05 de Marzo 2021

Publicación de ganadores en página oficial.

05 al 11 de Marzo 2021

Premiación ganadores.