Con el objetivo de entregar un espacio para que artesanos y emprendedores que le agregan valor a sus productos de la comuna de Lanco puedan comerciar y dar a conocer sus productos, el municipio local hace un llamado a inscribirse para participar en las distintas exposiciones que se realizarán en el marco del programa “Lanco y Malalhue en Verano”.

Quienes deseen participar en estos espacios deberán inscribirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la descripción de lo que realiza, y enviar algunas fotos o vídeos.

El encargado de la unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Lanco Alex Cancino sostuvo que “esta campaña tiene como objetivo buscar nuevos talentos que desarrollen la labor de artesanía y emprendedores que les agreguen valor a sus productos. La idea es poder invitarlos, hacerlos participes de las diferentes exposiciones productivas que vamos a estar desarrollando tanto en Malalhue como en Lanco”.

Con esto, el municipio local busca poder apoyar a la reactivación económica de de uno de los gremios que se ha visto más afectado por la pandemia, y el poder ser pioneros en la gestión de instancias donde se comercialicen y expongan este tipo de productos en la comuna y en la región.

Cancino añadió que “como equipo somos sumamente conscientes de que, si tomamos todas las medidas sanitarias, acorde a los protocolos que actualmente nos rigen es posible desarrollar este tipo de iniciativas, que le permita a las familias, el poder reactivarse económicamente, y el poder contar con ingresos que prácticamente desde marzo del 2020 los perdieron, porque desde esa fecha que no se han vuelto a desarrollar exposiciones productivas de este tipo”.

Derechos Varios

Cuenta Pública