Desde la Unidad de Deportes de la Ilustre de Municipalidad de Lanco en conjunto con la Agrupación De Deportes Náuticos Y Rescate Newen-Ko, informamos a la comunidad que la tradicional "Carrera de Balsas" que se realiza todos los años en el día de Navidad se suspenderá por la actual crisis sanitaria de nuestra comuna.
Se espera poder programarla para el verano, y así continuar manteniendo esta tradicional actividad en los ríos de nuestra comuna.
Como municipio seguimos apoyando las iniciativas y en esta oportunidad compartimos la responsabilidad que tiene la organización, teniendo en cuenta que por cada balsa participan tres remeros con una distancia reducida, lo que significa un riesgo para los mismos competidores.
Si bien se trata de una actividad al aire libre se considera que no es factible que no asista público porque al seguir en una Fase 2, sólo se permiten actividades con un aforo reducido y sin público. Tanto Newen-ko como la Ilustre Municipalidad de Lanco, esperamos poder seguir manteniendo estas actividades en un mejor escenario sanitario.