Con el objetivo de llegar a todos los habitantes de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Lanco realiza un trabajo coordinado con distintas organizaciones sociales del territorio, para la entrega de lentes certificados, para ser testigos privilegiados del Eclipse Solar Total del próximo 14 de diciembre.

Se trata de 16 mil lentes certificados especiales para ver de manera segura y sin daños para la salud el Eclipse Solar Total, los que fueron financiados a través del Gobierno Regional de Los Ríos y gestionados a través de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

La Directora de Desarrollo Social Camila Astudillo, explicó que por disposición de la primera autoridad comunal -Rolando Peña-, este trabajo se realizó de manera colaborativa con las distintas juntas de vecinos, comunidades Mapuches, comités, y otras organizaciones, para que cada habitante del territorio cuente con este implemento de seguridad previo al Eclipse Solar Total.

En tanto el jueves 10 de diciembre, desde las 17.30 horas el equipo municipal realizará un puerta a puerta para la entrega de lentes, en el sector centro de Lanco, ya que las juntas de vecinos de este sector no están activas actualmente.

Cabe destacar que las y los estudiantes de escuelas municipales de la comuna de Lanco y de algunos otros establecimientos ya se les entregarán lentes certificados por lo que es muy importante que las vecinas y vecinos sólo reciban estos lentes si no cuentan con ellos.

Es importante recalcar que mirar el eclipse sin protección puede causar daños irreparables para la visión, incluso puede producir ceguera, daños en la retina, disminución de la visión, alteración de percepción de colores y formas. Sus síntomas aparecen entre 6 a 12 horas luego de la exposición.

Derechos Varios

Cuenta Pública