Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La Integración Social se inicia con el egreso de la persona, familia y/o institución de la oferta institucional específica de tratamiento. El sistema busca proporcionar “OPORTUNIDADES” para hacer del logro de la intervención en Tratamiento sea sostenible en el largo plazo.

El deber de Senda Previene es desarrollar acciones intersectoriales efectivas que permitan el acceso educacional, laboral, de salud, cultural, recreativo, y de cualquier otra área relativa al desarrollo integral de las personas que pasaron por tratamiento.

Las personas que han tenido consumo problemático de sustancias, por lo general viven condiciones de exclusión social. La relación entre exclusión social, consumo problemático de sustancia y estigma social se da en el marco de una interacción mutua, donde el consumo problemático de alcohol y otras drogas podría considerarse tanto una consecuencia como una causa de la exclusión social, pues este consumo puede provocar el deterioro de las condiciones de vida de las personas; y a su vez, los procesos de marginación social pueden constituir un elemento determinante para el inicio de un consumo de sustancias.

Por lo anterior, la integración social es un proceso de cambios mutuos tanto por parte de la propia persona afectada, como de la sociedad, y supone la contribución de quienes se ven afectados y afectadas y; de la comunidad para lograr una equiparación de oportunidades, que permita la igualdad y plena participación de las personas vinculadas a un consumo problemático de sustancias en la vida y el desarrollo social.

Las acciones de inclusión deben respetar las particularidades de quienes sufren la problemática, considerando las diversas maneras que las personas, grupos y comunidades tienen para desarrollarse y alcanzar la mejor calidad de vida posible. Por tanto, se trata entonces, de integrar en la diversidad y no por asimilación. No existe un ideal de persona integrada, sino que exista una pluralidad de vidas, contextos y caminos.

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Cuenta Pública

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

Departamento Salud

63 2316294

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152