La Ilustre Municipalidad de Lanco, invita a toda la comunidad a participar de las distintas instancias para la construcción del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2020 – 2030.

El Plan de Desarrollo Comunal es un instrumento que indica el camino que debe seguir la comuna para su desarrollo en los aspectos económico, social, educacional, cultural, medioambiental, salud, seguridad ciudadana, entre otros. Tiene una duración mínima de 4 años (en este caso será por 10 años) y debe ser aprobado por el Concejo Municipal.

En esta línea el alcalde de Lanco Rolando Peña Riquelme sostuvo que “comenzaremos a vivir el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO Lanco 2020-2030, un instrumento de planificación territorial de gran importancia para todos nuestros vecinos y vecinas. Esto indicará el camino a seguir en aspectos económicos, sociales, culturales, medioambientales, comunitarios, de salud entre otros, el cual tendrá una duración de 10 años en esta oportunidad”.

Agregó que “para esto es clave contar con la mirada de ustedes, quienes son actores relevantes en el territorio, por lo cual estaremos con instancias participativas en Lanco, Malalhue, sectores rurales y también debido a la pandemia realizaremos espacios virtuales y radiales. La comuna la construimos entre todos y su participación en este proceso enriquecerá los resultados”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Pladeco es uno de los tres instrumentos de gestión municipal, junto con el Plan Regulador Comunal y el Presupuesto Municipal anual.

Las instancias de participación se darán a conocer a través de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Oficina de Desarrollo Económico Local, y medios de comunicación locales.

Concurso Público Jefatura Grado 9 Municipalidad Lanco

Decreto Exento nro. 3422 / 2020.

Apruébase las Bases del concurso Público de oposición de antecedentes para proveer cargo vacante Grado 9° E.M.S. de la Planta Directiva de la Municipalidad de Lanco.

Click en la Imagen.

Vencimiento Permisos de Circulación