Un imperioso llamado a la comunidad al autocuidado, y a respetar la Fase 2 del plan Paso a Paso realizó hoy el alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña Riquelme.

El edil detalló que actualmente el municipio local se encuentra trabajando para avanzar a Fase de Transición (Fase 3) del plan Paso a Paso, y realizó un llamado a la comunidad a colaborar para disminuir los casos de Covid-19 en la comuna.

Recordemos que, desde el 25 de septiembre pasado, la comuna de Lanco retrocedió a Fase 2 en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, debido al aumento sostenido de casos activos por Covid-19 en el territorio.

“Bueno desde hace un tiempo como comuna de Lanco tuvimos que pasar a una Fase , que nos tiene el fin de semana en cuarentena, esto se determina siempre de acuerdo al comportamiento de la propia comunidad o de los casos activos que podemos tener, y sobre los casos activos, cuántas personas por estar en una relación más estrecha tienen que ir a cuarentena, todo eso se va evaluando también de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenemos, pero quienes lo determinan y lo hacen, es en el nivel central del Ministerio de Salud”, detalló.

Peña, también recordó que actualmente el municipio cuenta con cuatro funcionarios, quienes están apoyando a la Seremi de Salud Los Ríos, tanto en la fiscalización de cuarentenas, como de que se cumplan las normas sanitarias los fines de semana y festivos, según la fase que vive la comuna.

“Como municipio hemos ido trabajando, sobre todo con el Departamento de Salud, educación, también a través de las organizaciones, incluso en algunos edificios públicos en donde hay filas estamos tomando temperatura, o que la gente pueda ir entendiendo que debe mantener una distancia”, sostuvo el edil.

Por último, la autoridad comunal señaló que “nosotros estamos solicitando a las autoridades puesto que estábamos ayer (sábado) con 14 casos activos y hemos ido bajando de los 42 casos que llegamos a tener en la comuna, pero también eso tiene que ver porque se vaya evaluando en el día a día. En cualquier momento puede haber un brote y para que nosotros podamos pasar de una fase 3 (…) hemos estado haciendo las gestiones, pero también va a depender esto de que nosotros entendamos cosas tan básicas como mantener nuestras protecciones, evitar el contacto, siempre mantener la distancia, yo creo que eso es muy relevante”.

Concurso Público Jefatura Grado 9 Municipalidad Lanco

Decreto Exento nro. 3422 / 2020.

Apruébase las Bases del concurso Público de oposición de antecedentes para proveer cargo vacante Grado 9° E.M.S. de la Planta Directiva de la Municipalidad de Lanco.

Click en la Imagen.

Vencimiento Permisos de Circulación