Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Con el objetivo de disminuir la brecha digital y apoyar los aprendizajes remotos para los estudiantes de la comuna de Lanco, el municipio local, a través de su Departamento de Educación Municipal, invirtió más de 92 millones de pesos en equipamiento digital para colocar en funcionamiento el "Plan Conectados”

Se trata de 854 planes de datos de 60 Gigabites (por cinco meses), 95 notebooks y tablets, 15 Smartphone y 40 pendrives, los que serán entregados en comodato a aquellos estudiantes que cumplan con alguno de los criterios acordados por los equipos Directivos y el DAEM, y descritos en la Ley SEP.

Los criterios de asignación de estos apoyos fueron estudiados acuciosamente y definidos al interior del Equipo Estratégico (Daem y equipos directivos), tras lo que se determinó que los estudiantes beneficiados de estos apoyos serán los siguientes: aquellos que pertenecen al programa Chile Solidario, pertenecer al Programa de Integración Escolar, ser estudiante prioritario, tener nula conectividad.

En este contexto la jefa Daem Adriana Porras Gavilán “en nuestra preocupación por acercarnos a nuestros estudiantes y lograr un mayor desarrollo en sus aprendizajes, junto a los equipos directivos de la comuna de Lanco hemos estado trabajando en como adquirir los implementos tecnológicos que nuestros estudiantes necesitan”.

Agregó que “en base a eso, y a un estudio acucioso y muy responsable que tiene que ver con el compromiso que debemos establecer con los niños hasta fin de años, finalmente hemos hecho la adquisición por un monto de 92 millones de pesos, de tecnología que, y conectividad que cautelen que nuestros estudiantes puedan realizar clases online, conectarse con sus compañeros y mantenerse como dice el Plan Conectados”. 

En tanto el alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña señaló que “hemos visto la conectividad de los alumnos, en un plan que les dura cinco meses prácticamente desde su contratación para que los estudiantes puedan conectarse, con el objetivo de poder tener a mano el nexo o el contacto con sus profesores o asistentes, en el trabajo que deben hacer a diario respecto a sus estudios.

Cabe destacar que la escuela o liceo facilitará este equipamiento en calidad de préstamo al estudiante, con lo que se busca entregar una solución acorde a las necesidades de hoy en día. 

Vencimiento Permisos de Circulación

  

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Cuenta Pública

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

Departamento Salud

63 2316294

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152