El Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Lanco, invita a toda la comunidad a participar en los talleres de compostaje orgánico y gestión de residuos que se realizarán en distintas modalidades a partir de esta semana.

Los talleres buscan dar a conocer a la comunidad de qué se trata el compostaje, cuáles son sus técnicas y qué beneficios tiene para huertas, jardines, y otros, además de ayudar a reducir la carga de residuos en la comuna.

La iniciativa financiada por más de 5 millones de pesos a través de la línea de Medio Ambiente del Fondo Regional de Desarrollo Regional del Gore Los Ríos, contempla la realización de una serie de talleres de compostaje orgánico para las juntas de vecinos y colegios de la comuna, además de la adquisición de un triciclo para la logística del retiro de los reciclados, y la construcción de jaulas para poder recibir una mayor cantidad de botellas de plástico pet y otros residuos que se puedan reciclar.

Los talleres se realizarán de manera presencial en las juntas de vecinos con todas las medidas de seguridad ante Covid- 19, mientras que las jornadas para estudiantes se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Google Meet. En tanto para quienes deseen realizar el taller desde sus hogares, podrán acceder a estos a través de la página de Facebook Ilustre Municipalidad de Lanco.

En este contexto, el encargado del Departamento de Medio Ambiente local Marcos Rodríguez hizo un llamado a la comunidad a participar en esta iniciativa. “Justamente esta semana empezamos con los talleres para los colegios vía Google Meet, no presenciales, y el fin de semana ya estaremos en la Juntas de Vecinos El Bosque y La Conquista, si hay vecinos que quieran participar pueden conversar con sus presidentes”.

Rodríguez agregó que “es super importante que puedan ir, hay medidas de seguridad sanitarias para el taller, vamos a contar con alcohol gel, guantes y también vamos a tener el espacio sanitizado previo a la actividad”.

Talleres:

Fechas y lugares talleres presenciales

- sábado 5 septiembre 11:00 horas: Junta de Vecinos El Bosque.

- sábado 5 septiembre 15:00 horas: Junta de Vecinos La Conquista.

- sábado 12 septiembre 11:00 horas Junta de Vecinos de Malalhue.

- sábado 12 septiembre 15:00 horas Junta de Vecinos Las Esperanzas.

Fechas talleres por Meet colegios:

- jueves 3 septiembre 10.00 horas: Liceo Bicentenario Camilo Henríquez.

- jueves 3 septiembre 15.00 horas: Felipe Barthou.

- viernes 4 septiembre 10.00 horas: Liceo República del Brasil.

Taller módulos facebook live:

- Qué son los residuos sólidos domiciliarios (RSD).

- Residuos orgánicos y beneficios del compostaje.

- Técnicas de compostaje.

Vencimiento Permisos de Circulación

Derechos Varios