El Alcalde de Lanco Rolando Peña Riquelme, anunció hoy la compra de más de mil 500 canastas de alimentos y dos mil vales de gas de 15 kilos adicionales para la comuna.

El edil detalló que esta compra de alimentos y gas responde a las necesidades de las vecinas y vecinos de la comuna de Lanco, que hoy en día están pasando por una difícil situación socioeconómica, debido a la pandemia que hoy afecta al país.

“Adicionalmente como municipio vamos a comprar mil 500 canastas más, también a estas canastas les vamos a agregar diez kilos de harina para suplementar las que normalmente entregamos, por otro lado, vamos a comprar dos mil vales para recarga de gas de 15 kilos que se sumarán a las canastas entregadas por el municipio”, señaló Peña.

Esta adquisición será financiada con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (89 millones de pesos), para apoyar la situación comunal ante la pandemia que hoy afecta al país.

Al respecto Peña agregó que “desde el municipio, a través de los fondos Subdere que nos ha llegado, hemos determinado dejar prácticamente al cien por ciento los recursos para justamente ir en ayuda de las personas que hoy en día más lo necesitan”.

Cabe recordar que anteriormente la Municipalidad de Lanco, realizó la compra de mil canastas de alimentos que están siendo entregadas actualmente por el Departamento de Desarrollo Social de la comuna.

Canastas anunciadas por el gobierno central

Respecto a las 2 millones 500 mil canastas, que fueron anunciadas hace algunos días desde el nivel central, el Alcalde Peña, detalló que tras reunirse con el Gobernador de Valdivia Cristhian Cancino, se le comunicó que a la comuna de Lanco, le corresponderá cerca de mil canastas de alimentos, las que se determinó serán entregadas para habitantes de sectores rurales del territorio.

“En conversaciones con el Gobernador Cancino, se nos ha informado de que acá corresponden aproximadamente mil canastas, las cuales tienen un valor aproximado de 40 mil pesos cada una. Nosotros por un tema de contingencia, en conjunto hemos determinado entregar una cantidad importante hacia los sectores rurales”, indicó el edil.

Derechos Varios

Cuenta Pública