Las y los niños de Lanco no están solos.  Además de sus familias, sus profesores han mantenido en contacto con ellos durante la cuarentena por Covid19 y a partir de este lunes 4 de mayo se redoblan esfuerzos en esa comuna para acompañar a los más jóvenes de la comunidad.

“Queremos que esta práctica (que ya hemos estado desarrollando) sea un sello de nuestra comunidad pedagógica comunal. Por lo que, a través de una comunicación telefónica semanal, estableceremos un vínculo con los estudiantes y sus familias para saber de su estado de salud física, emocional y otras situaciones que pudieran presentar” explica Adriana Porras, Directora de Educación de la municipalidad de Lanco.

Bien sabe del contacto con sus estudiantes Sandra Yáñez, docente encargada de la Escuela Rural de Aylin de Lanco. Trabajar en una comunidad educativa pequeña permite conocer de más cerca la realidad de cada uno de los estudiantes y sus familias, cuenta. Por eso la distancia que impone el Covid19 ha puesto de relieve la necesidad de mantener los lazos afectivos que los vinculan. “Pienso en un pequeñito de primero básico, que no le ha tocado fácil la vida. Para él la escuela es una oportunidad de compartir con sus compañeros, de recibir afecto y todos los días su comida calientita y su leche en la mañana. Sé que nos extraña como nosotros lo extrañamos a él. La comunicación nos ha permitido saber cómo está y poder contenerlo a él y a su familia”, cuenta la profesora.

Como ella, se espera que estos lazos se fortalezcan a través de esta campaña en la que participarán activamente profesores jefes, equipos de programas de integración y los equipos de convivencia escolar, incluyendo educadores diferenciales, psicopedagogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales. El contacto se realizará a través de una llamada a los padres y otra para los estudiantes. Está dirigido a niños, niñas y jóvenes desde 0 año a 4to medio.

Junto con este llamado personalizado, las y los docentes de la comuna serán protagonistas de una campaña en radios, invitando con sus propias voces a las familias a ponerse en contacto también. Y a través de las redes sociales de “Comuna Lanco, un gran lugar para crecer”.

Derechos Varios

Cuenta Pública