Mediante la firma de un convenio la Junta Nacional de Jardines Infantiles oficializó la entrega de $37.449.488 al municipio de Lanco, para la realización de trabajos de conservación en el jardín infantil We Liwen.

El recinto educativo atiende a 20 niños y niñas del sector de Antilhue y con los recursos podrá invertir en reparaciones, las que se ejecutarán en un plazo de 12 semanas.

Este monto se enmarca en la entrega de un monto de 30 mil millones de pesos dispuestos a nivel nacional para que los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) puedan obtener Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación, certificación que evalúa aspectos jurídicos, técnico-pedagógicos e infraestructura del recinto.

Durante la firma de convenio, realizada en el establecimiento, el Alcalde de Lanco, Rolando Peña, destaco la importancia de la implementación de estos recursos en beneficios de los niños y niñas de la comunidad.

“Hoy estamos en la comunidad de Antilhue visitando a nuestro establecimiento Jardín Infantil We Liwen, que atiende a niños de alrededores, que hoy se están viendo beneficiados con un nuevo proyecto que se hace a través de JUNJI, que ha colocado prácticamente 38 millones de pesos para hacer un cierre perimetral, también para hacer efectiva la inclusión".

“A pesar de la pandemia no podemos dejar de seguir avanzando, sobre todo una comuna que tiene políticas de infancia hechas y ya estamos justamente debemos concretar", agregó el edil.

Según explica la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal en la región existen 64 jardines Vía Transferencia de Fondos dependientes de 14 sostenedores, los cuales han pasado por un periodo de acompañamiento y orientación para la postulación a estos recursos.

“Nuestra institución jugará un rol fundamental al orientar y apoyar los proyectos que se financien con estos recursos, por lo que hemos apoyado a todas las entidades sostenedoras en la resolución de consultas respecto a las postulaciones, a través de nuestra Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Infantiles, recibiendo a la fecha 16 postulaciones para la mejora de jardines VTF”.

Por su parte el Seremi de Educación Tomas Mandiola destacó la firma de este convenio, explicando que la iniciativa de Gobierno a través de una estrategia de la Subsecretaría de Educación Parvularia busca inyectar recursos a los jardines VTF para que puedan obtener su reconocimiento oficial, y así asegurar una educación de calidad para la familia y los niños que van a esos jardines infantiles.

“Esta entrega de recursos responde a un compromiso prioritario que tenemos como gobierno, que es la primera infancia, que es poner siempre a los niños primero en la fila. Sabemos que esta etapa es la más importante del sistema educativo y donde realmente tenemos la chance de derrotar la desigualdad y avanzar así el día de mañana hacia un país realmente equitativo”.

Derechos Varios

Cuenta Pública