En busca de proteger la entrada hacía la comuna de Lanco y la Región de Los Ríos, los controles preventivos de salud para pesquisar posibles casos de Covid-19 se trasladarán hasta el sector Lanco Viejo –a un costado del servicentro-.

Ello tras reiteradas gestiones y solicitudes de la primera autoridad comunal Rolando Peña, quien esta mañana se reunió con el Coronel del Ejército de Chile Jorge Hinojosa, el Mayor David Cerón y el Teniente de Carabineros de Lanco Felipe Lorca, para coordinar y revisar en terreno el cambio estratégico del control preventivo de salud.

Estos controles comenzarán a funcionar a partir de este jueves 27 de marzo, y dónde se inspeccionarán los transeúntes que se dirigen de norte a sur y viceversa, ello en busca de prevenir el ingreso de personas con sospecha contagio con Covid-19.

Para esta acción, el municipio local apoyará a los efectivos policiales y del Ejército con personal de salud, para una mayor eficacia del control preventivo de salud.

En este contexto el alcalde Rolando Peña detalló que “justamente por la solicitud que hemos estado haciendo ya en reiterada forma, nosotros hemos estado solicitando que se cambie primero que todo el punto, porque actualmente nos deja totalmente fuera del control que se está haciendo. Nosotros justamente hoy día pasamos por el sector de Huipel, fuimos a dar vuelta a La Paz, buscando el punto de control”.

En tanto el Mayor del Ejército de Chile David Cerón explicó que “hoy día estuvimos con el alcalde en terreno, viendo cuáles serían las formas más eficientes de mejorar los controles de tal manera que sean sostenidos en el tiempo y sobre todo en colaboración con las diferentes autoridades e instituciones, y como también si hay gente voluntaria a colaborar, todo es bienvenido, lo importante es que como comunidad y como región no sólo como comuna de Lanco sino como Región de Los Ríos, mantengamos el concepto de isla epidemiológica, de tal manera de que nos mantengamos con un bajo nivel de contagio”.

Cabe mencionar que además, se trasladará 16 efectivos del Ejército hasta la comuna tanto para estas acciones preventivas de salud, como para apoyar a Carabineros durante el horario del toque de queda.

Derechos Varios

Cuenta Pública