Este domingo las autoridades de nuestro país determinaron la suspensión de las clases por dos semanas en jardines infantiles y colegios municipales, subvencionados y particulares para contener la propagación del coronavirus.

¿Sabes qué es el coronavirus? En verdad, su nombre real es COVID-19, es un virus nuevo, muy pequeño, que no se ve. Si nos afecta tendremos tos, fiebre y quizás problemas para respirar. Se transmite con mucha facilidad por eso lo mejor es quedarnos en casa y tomar ciertas precauciones al toser o estornudar, y proteger a nuestros abuelos y nuestros seres queridos que están con sus defensas más bajas.

Como se vienen muchos días en el hogar y aunque sabemos que ustedes, niños, niñas y jóvenes de la comuna de Lanco son creativos y buscarán actividades para entretenerse, les queremos ayudar con algunas ideas que pueden contribuir a pasar un momento divertido entre hermanos, madre, padre o con la persona que les cuida.

Juegos de mesa

Cartas, ajedrez, dados, son sólo algunos de los  juegos de mesa con los cuales podemos divertirnos juntos en el hogar. También, podemos armar un rompecabezas entre todos o podemos jugar con sólo papel y lápiz por ejemplo, gato, bachillerato o tabú, juego en el que tus compañeros deberán adivinar la palabra secreta pero sin que tú nombres ninguna de las palabras prohibidas. Puedes seleccionar un tema (naturaleza, serie, idioma, etc.). Como estos hay tantos juegos más que podemos recrear juntos sin tener que contar con muchos elementos. ¿Tienes patio? ¡Más suerte aún! Recuerda solo estar en casa, no es tiempo para juntarse a jugar con amigos o vecinos, si te cuidas tú, cuidas a todos.

Preparar comida juntos

Cocinar y elaborar recetas, no sólo nos permite estar más tiempo en familia sino también desarrollar aprendizaje a través de los alimentos y destrezas desconocidas. Por ejemplo podemos preparar una pizza, una macedonia de postre, galletas o cocadas. En el caso de esta última, necesitamos de ingredientes: galletas de vino, vainilla o mantequilla, manjar y coco rallado. Primero debemos moler las galletas, luego las unimos con el manjar hasta formar una masa que no quede tan seca y así empezamos a separar en bolitas y finalmente, las pasamos por coco rallado y estarán listas para que las disfrutemos juntos. ¡Puedes sorprender a tu familia con una rica once!

Hacer yoga

Estos días en casa a veces se volverán un poco más monótonos, por ello realizar ejercicio es fundamental para controlar la ansiedad y relajarnos en cuerpo y alma. Un ejercicio muy beneficioso para aquello es el yoga. En YouTube hay muchos tutoriales para adultos y niños y también en estos días de contingencia nacional y mundial muchas personas han puesto a disposición su ayuda y conocimientos. Un ejemplo de ello es la influencer chilena,  Anais Sorensen, más conocida como Yoga Woman, quien estará haciendo clases gratis de 30 minutos durante 15 días y las transmitirá a través de su cuenta de Instagram @yoga_woman a las 19:00 horas.

Leer y aprender

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural cuenta con un servicio de préstamo de libros digitales, tienen libros online en formato epub y pdf, además de audiolibros en formato mp3 y muchísimo contenido de interés. Debes registrarte en el siguiente enlace https://www.bpdigital.cl/. También te recomendamos este listado de libros gratis en PDF para leer en cuarentena: CLICK ACÁ . También puedes pasear por los museos del mundo en https://www.wdl.org/es/. ¿Te gusta hacer experimentos? ¡Mira estos canales de Youtube!

Hacer videollamadas con amigos

Como vamos a extrañar nuestro contacto diario con los amigos del colegio o del liceo, una buena idea es socializar a distancia. Una vez al día puedes llamarlos, hablar, contarles un chiste o mostrarle lo que has estado haciendo mientras estás en casa.

Este es un momento para cuidarte y cuidar a otros. Niños, niñas y jóvenes de la Comuna de Lanco se suman a las medidas de prevención ante el coronavirus.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, estaremos subiendo ideas, videos y cosas entretenidas: Instagram @comunalancoinfancia y Facebook @Comunalancoungranlugarparacrecer ¡Síguenos y compartamos por ahí!

Comuna de Lanco ¡un gran lugar para crecer!

Catálogos