Este martes (ayer) se vivió la segunda etapa de los "Encuentros con Cristo" del Colegio Felipe Barthou de Lanco. La actividad busca realizar jornadas de reflexión con los niños y jóvenes en el sector de Maranata.

La primera jornada de este semestre se realizó el martes 19 de noviembre, oportunidad donde participaron casi 60 niños del grupo de 5° y 6° básico, mientras que ayer (martes) fue el turno 43 estudiantes de 7° y 8° básico.

Las actividades estuvieron a cargo de la profesora de Religión Católica Myriam Rodríguez y del profesor de Religión Evangélica Pedro Robles.

En este contexto, la profesora de Religión Católica Myriam Rodríguez detalló que "en esta ocasión el encuentro estuvo enfocado en los frutos del espíritu santo, para reforzar en ellos -los niños- los valores, y también para que disfruten y aprovechen las instancias al aire libre, de la naturaleza, aprender a respetar tanto su entorno como a las demás personas".

Cabe mencionar que, durante el primer semestre de este año, también se realizaron los "Encuentros con Cristo" con los alumnos de 1° a 4° básico.

"Hemos completado estos ciclos con todos los estudiantes de nuestra escuela para reforzar principalmente los valores, en el caso de los más pequeños trabajamos las huellas de Jesús, donde ellos vieron que en todo lo que nos rodea, en todo lo que tenemos de naturaleza, en toda la vida está la presencia de Dios acompañándonos", explicó la docente.