Tras una serie de actividades coordinadas por la comunidad, con una misa de acción de gracias y un desfile de las organizaciones locales, culminó hoy la semana de conmemoración del 76° aniversario de la localidad Malalhue en la comuna de Lanco.

La misa solemne de acción de gracias fue celebrada pasadas las 10.00 horas en la parroquia San José Obrero por el obispo de la Diócesis de Villarrica Francisco Javier Stegmeier, quién llamó a los fieles a orar por las autoridades de la comuna.

Mientras que el desfile estuvo compuesto por más de 10 organizaciones sociales, quienes se presentaron ante las autoridades locales y de la sociedad civil al son de las bandas de guerra Boinas Verdes del Liceo República del Brasil, y Maurico Arias Aceitón del Liceo Padre Alcuino, ambas de Malalahue.

En esta línea el alcalde de Lanco Rolando Peña Riquelme, comentó que “creo que hoy día estamos validando la fecha de aniversario de la ciudadanía malalhuina, acá hay una historia, hay un pasado, que debemos reconocer los que hoy en día estamos con vida, así que felicito a quienes se hicieron parte de ello, a todas las instituciones, a las autoridades locales, a las autoridades de la comuna en general, contar con nuestro obispo también le da una valía a la historia de la iglesia católica”.

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos de Malalhue Víctor Obreque Pardo enfatizó que “salió todo bien, lamentablemente el tiempo no nos acompañó, pero felicitar a todas las instituciones a los colegios que participaron en esta conmemoración, porque aguantaron estoicos justo esa nubada que nos tocó recibir, pero agradecido de la participación de la comunidad y del empoderamiento que tienen para con su pueblo.

Cabe mencionar que se realizó una serie de actividades abiertas a la comunidad como: la IX Gala Artística de la Escuela Padre Carlos, el Pasacalle Cultural de Primavera, un Trafkintu para niñas y niños, y una Mateada para las personas mayores de Malalhue.