El Centro Diurno Comunitario Trawun cuenta con ocho cupos disponibles para personas mayores de la comuna de Lanco. Así lo informó la encargada de Adulto Mayor y Discapacidad del municipio Ann Rose Hunter quien hizo un llamado a los vecinos a acercarse hasta el recinto.

Recordemos que esta iniciativa fue otorgada a nuestra comuna a través de un proyecto otorgado por Senama el cual contempla una inversión de 80 millones de pesos, y que otorga una serie de serie de servicios a los usuarios como, movilización gratuita para personas de Malalhue y zonas rurales, colación, actividades lúdicas y atenciones grupales e individuales otorgadas por un equipo profesional compuesto por Asistente Social, Terapeuta Ocupacional, Kinesiólogo y Psicóloga.

En esta línea la encargada de Adulto Mayor y Discapacidad Ann Rose Hunter, destacó que “es importante porque la idea de nosotros como municipio es colaborar a los adultos mayores a perder su deterioro tanto físico como cognitivo, retraso de la dependencia es súper importante, es la política social que está abordando para el trabajo con personas mayores. A nivel comunal este programa es de mucha relevancia ya que por dos años tendremos la intervención de estos 5 profesionales que colaborarán a retrasar la perdida de funcionalidad de ellos”.

Pueden participar en el Centro Diurno personas mayores, a partir de los 60 años en adelante que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH); que presenten dependencia leve y que cuenten con apoyo familiar.

Para más información pueden acercarse al Departamento del Adulto Mayor y Discapacidad ubicado en calle Valparaíso S/N, o contactarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.