Como “todo un éxito” calificó el Alcalde de Lanco Rolando Peña Riquelme la Feria de la Salud 2019 realizada esta mañana en la elipse de la Plaza de Malalhue.

La actividad se desarrolló dentro de la conmemoración del Día de la Atención Primaria 2019, la cual permitió a los vecinos conocer e interactuar con los distintos programas que hoy en día se ejecutan en el Cesfam de Malalhue como: Promoción, Vida Sana, Cardiovascular, Programas Alimentarios, Salud Infantil, Dentales, GES, OIRS, Más Adultos Mayores Autovalentes, Rehabilitación, Sala ERA – IRA.

Cabe mencionar que, junto a la primera autoridad comunal, se contó con la presencia del Director Regional del Servicio de Salud Valdivia Víctor Hugo Jaramillo, y la Gobernadora de la Provincia de Valdivia María José Gatica.

En tanto en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de mama, también contamos con el apoyo del Mamógrafo Móvil del Servicio de Salud Valdivia, que permitió que 15 mujeres Malalhuina pudiesen tomarse el examen de manera gratuita y cómoda en instalaciones de última tecnología.

Además del operativo de colocación de microchips para perros y gatos -también gratuito- de la Gobernación Provincial de Valdivia, que permitió a una veintena de mascotas pudiesen contar con esta exigencia.

En este contexto el edil, agradeció las gestiones realizadas por Departamento de Salud Municipal, al Servicio de Salud y a la Gobernación por apoyar esta iniciativa.

Concurso Público Antecedentes