Este viernes comienza el Campeonato Nacional de Ciclismo de Descenso que convoca en Lanco a los mejores exponentes de este deporte.

La actividad se desarrollará desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre, en el sector de Huipe donde los ciclistas deberán recorrer un circuito de más de dos kilómetros en el menor tiempo posible.

Hoy -viernes- se iniciarán las actividades desde las 14 horas, donde los pilotos deberán recorrer y reconocer la pista a pie, mientras que el sábado 12 se realizarán los entrenamientos de las 9.00 a las 16.00 horas de forma ininterrumpida, para el domingo 13 dar paso a la carrera desde las 11.00 horas en adelante a las clasificatorias y final.

En la instancia se disputarán 17 categorías, con 120 pilotos desde los 11 años a los 50 años o más, de distintas ciudades del país.

Respecto a los premios y galardones Carlos Cruz, encargado de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Lanco detalló que “el piloto que gane su categoría se adjudica por su puesto una medalla y el primer lugar, y por otro lado la tricota de campeón nacional que es la que le permite y lo valida la Unión Ciclística Internacional (UCI) -ente mundial que rige a todas las asociaciones y clubes de la disciplina-, para salir a representar a nuestro país a nivel internacional”.

Para el resguardo de la actividad se contará con la presencia y apoyo de equipos de la Mutual de Seguridad, Bomberos de Malalhue, estudiantes del colegio Bernardo Felmer con un stand de turismo y enfermería,

Cabe mencionar que el certamen nacional producido por Econauta Expediciones junto al Club de Ciclismo " Son Of Dissorder", cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Concurso Público Antecedentes