Con el objetivo de generar competencias laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad, el Sence abrió tres nuevos cursos de capacitación para la obtención de licencias de conducir profesional en Lanco.

Los cursos bajo el programa “Fórmate para el Trabajo” están orientados al área de transportes, y permitirán la obtención de las licencias de conducir clase A2, A3 y A5 que profesionalizará la labor de conductores, en los rubros de transporte escolar, transporte público y privado, ambulancias, transporte de carga, entre otros.

En esta línea el Alcalde de Lanco Rolando Peña Riquelme, agradeció las buenas noticias entregadas por el director regional del Sence Rafael Foradori.

Estamos muy contentos por la cantidad de cursos que están llegando, no solamente los cursos que tienen que ver con licencia de conducir, sino porque también estas buenas noticias nos traen una recarga como municipio con nuestros funcionarios, asique vamos a hacer una estrategia comunicacional para motivar a nuestros comerciantes, a la gente que se capacite también”, comentó Peña.

En tanto, Foradori enfatizó que estos cursos se orientan a dar herramientas al conductor para una futura búsqueda de trabajo tales como “para la futura Ley UBER, para buses interprovincial, trasporte escolar y licencia para conducción camión y carro, el llamado es a interiorizarse en la Oficina de Información Laboral de la Municipalidad de Lanco”.

Podrán postular deben ingresar al link https://sence.gob.cl/personas/cursos, y cumplir con los siguientes requisitos: personas entre 22 a 54 años 11 meses 29 días de edad, 2 años de antigüedad con licencia de conducir clase B, pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, preferentemente con enseñanza media completa. En Caso de inmigrantes deben tener cédula de identidad vigente o en trámite.

Otro programas y beneficios

La autoridad regional del Sence también hizo un llamado a postular al programa subsidio a la Contratación de Aprendices, que en la línea jóvenes promueve la contratación de personas mayores de 15 años y menores de 25 años, a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000 por cada joven contratado.

Del mismo modo se invitó a acogerse el Programa Experiencia Mayor, que considera una bonificación del 60% del ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de contrato, y un 20% del ingreso mínimo mensual de los próximos 6 meses, por cada persona contratada mayor de 60 años.

Para más información pueden dirigirse a la oficina de OMIL de 8.30 a 14.00 horas.