La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través del Departamento de Medio Ambiente y el DAEM y patrocinados por la Empresa Ocean Spray, invitan a los más pequeños de la comuna a participar del Concurso para la prevención de explotación del Medio Ambiente: “Usa la mente y ayuda al Medio Ambiente”

La sociedad en su conjunto, niños, adultos y adultos mayores tienen la responsabilidad de proteger el entorno en que habitamos. Por ello, la Ilustre Municipalidad de Lanco, través de los Departamentos de Medio Ambiente y Educación, en conjunto con la Empresa Ocean Spray, han querido reafirmar este compromiso por medio del Concurso Ambiental, para la prevención y cuidado del Medio Ambiente denominado “Usa la mente y ayuda al Medio Ambiente”, el cual nos orienta a conocer y seguir preservando nuestro medio ambiente, ya que finalmente somo socialmente responsables de aportar un granito de arena para contrarrestar el deterioro y explotación de nuestro planeta.

Objetivos del concurso:
- Crear una consciencia responsable sobre la prevención ante la explotación del Ambiente.
- Generar una mayor participación en el público pre-escolar de la Comuna de Lanco, en el área ambiental.
- Dar espacio para que los niños y niñas de forman creativa se empoderen de su futuro.

¿Quiénes Pueden Participar?
- Las comunidades educativas de los niveles pre-escolares (3-5 años) de los establecimientos educacionales de la Comuna de Lanco. Considerándose para el concurso sólo una exposición por establecimiento.

¿Qué Materiales y metodología puedo Usar?
- Los materiales son de Libre elección, donde el material principal sea reciclado. La Metodología de intervención es libre, pudiendo realizar desde desfiles, canciones y presentaciones libre de los estudiantes, con objeto reciclados, disfraces y globos si lo desean.

Tema Central:
- Prevención y cuidado del Medio Ambiente ante la explotación del Medio Ambiente.

¿Cuáles son los aspectos que se evaluarán de los trabajos? Las exposiciones de los estudiantes serán evaluadas en los siguientes parámetros:
- Correspondencia de la exposición con los temas del concurso (40%)
- Creatividad y Originalidad (60%).

Las bases del concurso estarán en www.munilanco.cl

LINK BASES

Cuenta Pública 2017