¡Buenas noticias para Lanco!

Hoy nos reunimos en Valdivia para recibir de la mano del Intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo, los cheques del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), los cuales responden a herramientas de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva.

Este fondo tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos que desarrollen el deporte en sus diversas modalidades o manifestaciones.

En esta oportunidad, debido a la gestión municipal y apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, fuimos beneficiados con el financiamiento de dos proyectos que suman un total de $11.980.445 del aporte entregado por el Fondeporte.

Estos recursos serán destinados a la realización de actividades y disciplinas deportivas en la comuna como: Senderismo, Baile Entretenido, corridas, Kayak, Trekking, además de escuelas de Fútbol, futsal, ciclismo y vóleibol.

Cabe destacar que los recursos serán administrados por el municipio, quien tendrá la labor de ejecutar y planificar los proyectos adjudicados. La fecha de inicio de proyecto es en este mes de septiembre y se extiende hasta el próximo año.

La jornada contó con la presencia de la Gobernadora, Seremi del Deporte, Directora del IND y los representantes de las comunas vecinas beneficiadas.

Estamos muy felices por lo logrado, donde se refleja el trabajo de esta administración por potenciar la actividad deportiva para todas las edades.

Derechos Varios

Cuenta Pública