De acuerdo a gestiones realizadas con el Ministerio de Obras Públicas, encabezado por la Seremi Sandra Ili, y Dirección de Obras Hidráulicas, a cargo de su Directora Carolina Zúñiga, han sido aprobados los fondos para diseño de la red de APR en los sectores de Cudico y Huipel Mucun.

Cada diseño se licitará por un monto de $31 millones, por lo cual posterior a la licitación y posterior adjudicación, comenzará el diseño por parte del consultor que se contrate, lo cual permitirá proyectar la red para ambos sectores en base al sondaje antes realizado por SUBDERE a través de de fondos PMB.

Cabe destacar que la comuna de Lanco, contará con presupuesto aprobado por el CORE para financiar el diseño de red de dos sectores dentro de la comuna, lo cual no es menor, considerando que los recursos son escasos y que la mayor parte de las comunas, fueron beneficiadas con un diseño.

Esta es una noticia que nos alegra mucho, ya que refleja el compromiso y trabajo de esta administración, encabezada por su Alcalde Rolando Peña, y las buenas voluntades del Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, con quienes se ha trabajado en conjunto para solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Agradecemos la gestión y la preocupación por nuestra comuna.

Queremos informar que se realizará una reunión con el Alcalde Rolando Peña, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y el equipo SECPLAN para que los vecinos y vecinas beneficiados aclaren sus dudas con los organismos que tienen que ver con el tema. La reunión está fijada para el día lunes 10 de septiembre, a las 10:00hrs, en la Biblioteca Pública Municipal.

¡Felicitaciones y no falten a la reunión!

Derechos Varios

Cuenta Pública