La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su Unidad de Vivienda, informa del inicio del llamado a postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda para el Adulto Mayor.

Fechas de postulación: 17-07-2018 al 17-08-2018

Requisitos de postulación:

• Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año
calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
• Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo con RSH.

• Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente.
• No se debe contar con ahorro mínimo.

• Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

Beneficios:

• Monto de subsidio diferenciado por vulnerabilidad de acuerdo al RSH del Adulto Mayor
beneficiado.
• Cobertura del 90% al 95% de la renta mensual de arriendo.

• Monto único de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la
formalización del contrato (certificados y gastos notariales).
• El monto de subsidio total se calcula en base al monto al monto máximo mensual del subsidio por 24 meses más el monto adicional para financiar gastos operacionales.
• Este llamado especial exime de la prohibición de encontrarse postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

• El programa permite a los adultos mayores que postulan sin núcleo familiar volver a postular al programa, dando continuidad al beneficio (art. 22 DS N° 52).

• Asistencia técnica por un monto máximo de 3,5 UF, una opción al subsidio para gastos
operacionales, será de responsabilidad del SERVIU el que podría contratar a un tercero y las
actividades están referidas a la búsqueda de la vivienda, apoyo en la firma del contrato, etc.

Valor máximo del subsidio:

Se definirá conforme al porcentaje de vulnerabilidad indicado en su Registro Social de Hogares acreditado al postular.

Cualquier consulta dirigirse con el Encargado de Vivienda del municipio, Francisco Arias.