Buenas noticias para nuestros feriantes de la Cooperativa Progreso de Lanco COOPROLAN, quienes nos dieron hoy la increíble noticia de que se habían adjudicado un proyecto SERCOTEC por la suma de $10.000.000, que es la segunda etapa de consolidación de la cooperativa, la cual es de la linea de fortalecimiento gremial.

El subsidio que se adjudicaron, es un subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

La fundamentación de su proyecto consiste más que nada en la compra de activos fijos, giras de estudios, publicidad, realización de cursos de capacitación para aprender y potenciar diferentes áreas de interés.

Por otro lado, representantes de la Cooperativa de Feriantes Cooprolan, encabezada por su presidente Alejandro Bustamante, se reunieron con la Municipalidad de Lanco para realizar la primera reunión de coordinación y planificación de la semana del Feriante, fecha que busca reunir a nuestros feriantes de la comuna de Lanco en un evento que los agrupe a todos y en donde se desarrollen diferentes actividades.

Esta iniciativa surge a raíz de la promulgación de la Ley del día del feriante, aprobado el jueves 10 de agosto del año 2017, que establece "que el primer lunes de octubre sea conmemorado como el día nacional del feriante".

Es así como esta propuesta de Cooprolan de invitar a celebrar este día con todas las ferias hermanas de Lanco surge, y nuestro municipio se hace también parte como patrocinador de esta iniciativa.