Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

 

Lanco se adjudica 16 propuestas de proyectos de microemprendimiento indígena urbano, convirtiéndose en la segunda comuna con más proyectos de esta línea adjudicados. La ciudad de Valdivia ocupa el primer puesto con 19 proyectos adjudicados, y la comuna de Mariquina sigue a Lanco con 13 proyectos adjudicados. Asimismo, dentro de las comunas de la región, Futrono se adjudicó 8 proyectos, Lago Ranco 6 proyectos, Paillaco 5, Los Lagos 5, Mafil 2, La Unión 1, Panguipulli 1 y Corral 1 proyecto adjudicado.

En el marco de la ejecución del programa Familias, subsistema Seguridades y Oportunidades, a cargo de la Unidad de Intervención Familiar del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lanco, y en conjunto con los usuarios del mencionado programa, se postularon distintas iniciativas y propuestas al concurso “GENERACIÓN DE MICRO EMPRENDIMIENTO INDÍGENA URBANO”, destacando a nivel regional en la cantidad de propuestas adjudicadas, y que viene apoyar a nuestras familias en situación de vulnerabilidad social, otorgando un monto por proyecto de $500.000, mejorando de ésta forma sus posibilidades laborales.

El Programa Microemprendimiento Indígena busca aumentar las oportunidades de trabajo e ingresos autónomos de personas pertenecientes a pueblos originarios que viven en zonas urbanas, y que sean participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, a través de apoyo financiero a un microemprendimiento.

El programa financia la compra de insumos para la implementación de proyectos, hasta por $500.000.- y considera la compra e inversión en capital de trabajo, máquinas y herramientas, e instalación, entre otros. Los proyectos deben responder a una iniciativa de orden productivo y/o comercialización que generen su sustento, bajo un esquema participativo de autogestión, independiente. Además, considera la entrega de capacitación y asesoría técnica que permita definir un plan de negocios.

El resultado del concurso fue comunicado mediante un aviso en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Conadi, además del sitio web de esta institución y en la Municipalidad de Lanco, quienes nos encontramos felices por nuestros vecinos, vecinas y familias beneficiadas. El proceso a seguir es una carta certificada a cada postulante, notificando la adjudicación del financiamiento para el proyecto.

Una buena noticia para la comuna de Lanco y para nuestro municipio, quien se encuentra comprometido con su gente.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294