Sesión Grupal del Programa Familias del Subsistema Seguridad y Oportunidades, programa que se ejecuta de forma conjunta entre el Municipalidad de Lanco, FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué es el subsistema de seguridades y oportunidades?

El subsistema Seguridades y Oportunidades tiene como propósito contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible y alcancen mejores condiciones de vida, a través del desarrollo de capacidades que les permitan generar ingresos autónomos por la vía del trabajo.

Está dirigido a familias y grupos vulnerables, tales como: personas en situación de calle, personas mayores y niños, niñas y jóvenes con un adulto significativo privado de libertad. A este subsistema las familias son invitadas a participar.

El Programa Familias es un programa dirigido a personas y familias que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad. Contempla un conjunto de acciones, servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida.

La jornada cuenta con la presencia de Nilo Cordero, Director Departamento Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Lanco, Marcelo Aravena, Asistente Técnico del Fosis, Jeannette Alarcón, Trabajadora Social del Hospital de Lanco, profesionales del Departamento Social y nuestros vecinos y vecinas usuarios del PROGRAMA.