Conmemoramos una vez más el día del árbol, un día para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

Es así, como la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su Unidad de Medio Ambiente, invitó a la comunidad a una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático, la tala indiscriminada y la existencia de los microbasurales. Es por esto que se trabajó en la plantación de más de 150 especies de árboles nativos, entre coihues, raulí, canelos y otras especies en microbasurales y áreas que eran mal utilizadas.

La actividad se desarrolló en Calle Gerónimo Molsalve con Felipe Barthou, donde se plantaron árboles nativos, con el fin de eliminar los microbasurales existentes en la comuna.

En ella participaron alumnos y docentes de la Escuela Felipe Barthou, quienes antes de comenzar con las labores, tuvieron una charla de cómo se debía plantar un árbol. Además recibieron los consejos del Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, sobre cómo cuidar el medio ambiente y los beneficios que tienen los árboles en la comuna.

"Estamos muy felices con esta iniciativa, donde estamos acercando a la comunidad y a los niños a cuidar el medio ambiente, su comuna. Hoy estamos trabajando en la disminución y eliminación de los microbasurales, es por esto, que en este Día del Árbol, quisimos trabajar en conjunto con la comunidad, dando una buena enseñanza que comienza desde las bases, nuestros niños y niñas", expresó el Alcalde Rolando Peña.

Es así donde vecinos y vecinas del sector, además de los trabajadores de áreas verdes y funcionarios municipales, sumado al trabajo de nuestros niños y niñas, conmemoramos el día del Árbol, donde la consigna fue la concientización.

¡Cuidemos nuestra tierra!