Al fin se realizó la tan esperada ceremonia de entrega de la Beca Municipal para la Educación Superior, la cual cumple con el propósito de ayudar a los jóvenes estudiantes para que puedan seguir sus estudios. Como municipio estamos comprometidos con nuestros jóvenes, ya que son el futuro de nuestra comuna.

El principal objetivo de la Beca Municipal es apoyar el financiamiento de los gastos que generan los estudios de Educación Superior, de los jóvenes residentes en la comuna de Lanco, que se encuentran matriculados en el año 2018 en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica reconocidas por el Ministerio de Educación.

En el proceso de postulación, se dispone de un instrumento de selección de beneficiarios, denominado Pauta de Evaluación socioeconómica, la cual permite distinguir, evaluar la situación académica, social, y económica del estudiante, lo que determinará posteriormente la identificación y selección de los Postulantes becados.

Para alcanzar una mayor cobertura en Becas, la ilustre Municipalidad de Lanco, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, gestionó con empresas de nuestra comuna 8 Becas, que aumentan a 38 becas para este año 2018, ya que el municipio aportó con 30 de ellas.

Dentro de las Empresas que apoyaron a los estudiantes con su aporte, se encuentran: Empresas Novoa, Ocean Spray Chile SPA, Zbaum Gestión Forestal, Maderas el Maitén, Supermercado el Trébol, quienes también se encuentran comprometidos con nuestros estudiantes.

La ceremonia contó con la presencia de nuestro Alcalde Rolando Peña Riquelme, además del Seremi de Educación, Tomás Mandiola, quién asistió en representación del Intendente Regional, César Asenjo, el Diputado de la República, Bernardo Berger, representantes de las empresas de la comuna, los concejales Yubany Carrasco y Patricia Quilapan, estudiantes becados, padres y apoderados.