El alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, en compañía del concejal Luis Eduardo Uribe, asistieron al sector del Arco, al denominado Día de Campo, actividad realizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en convenio con INDAP Los Ríos.

La actividad consistió en una visita a un Predio de Irradiación Tecnológica (PIT) enfocado al rubro ovino, donde la jornada fue en una intervención del predio de Don Jorge Cortes, quien ha trabajado hace varios años por el equipo técnico de PRODESAL. El principal sentido de estar en el terreno fue poner los conocimientos adquiridos a disposición de la comunidad, en este caso, de l@s campesinos.

Así fue como en la charla se mostraron algunos resultados productivos y resultados económicos del trabajo realizado durante un año y se aclararon dudas e inquietudes de los asistentes.

INIA es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, vinculada al Ministerio de Agricultura de Chile. Este instituto ha trabajado en conjunto con INDAP en otros convenios, como el convenio para los pueblos originarios y el convenio con los semilleros de papas.

Una gran labor que ha dejado a los miembros de nuestra comunidad contentos y satisfechos.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152