Durante el mes de febrero, la comuna de Lanco ha tenido diversas actividades en torno a la celebración de su centenario, el cual trae consigo la elección de la Reina de Lanco y el esperado show de coronación, dónde asistirán connotados artistas nacionales.

Hoy 22 de febrero se presenta en el Estadio Eliodoro Pintor María José Quintanilla y Dino Gordillo, mientras que el 26 de febrero, en el Estadio Municipal de Malalhue, se presentarán Los Vásquez y el Huaso Filomeno.

Lanco, febrero 2018.- Porque 100 años de historia no se cumplen todos los días, es que la comuna de Lanco ha querido apostar con dos show de gran impacto para ir despidiendo su aniversario N°100, el cual ha tenido diversas actividades durante la temporada de verano, donde han querido celebrar en grande con un show de coronación para la Reina Centenario.

El alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme, afirmó que: “esta celebración es especial, son nuestros 100 años, hemos puesto todas nuestras ganas y esfuerzos por entregar un espectáculo donde la gente sea la principal beneficiaria y disfrute de un evento que quede en su memoria y sus recuerdos”. Además, el edil agregó que: “uno espera que estas competencias de candidatura sea bajo el respeto y la sana competencia y eso ha pasado, las jóvenes han demostrado ser dignas representantes de la comuna, donde cualquiera puede transformarse en nuestra Reina Centenario”.

Este jueves inicia la gran fiesta en Lanco, celebración que promete magia, sorpresas y una puesta en escena de infarto en manos de las siete candidatas, quienes han trabajado semanas en sus candidaturas y hoy, a las 20:30hrs, en el Estadio Eliodoro Pintor de la comuna de Lanco, se disputarán la tan ansiada corona que le da el título de Reina Centenario. Un gran show que contará además con la participación de figuras destacadas del mundo de la música y el humor, como lo es María José Quintanilla y Dino Gordillo.

Por otro lado, en la localidad de Malalhue, la cual pertenece a la comuna de Lanco, también se encuentra celebrando su aniversario N°75, y el municipio ha querido premiar su trayectoria y trabajo, y en el marco de su centenario, ha querido entregarle un inolvidable regalo centenario, el cual consiste en un gran show de coronación para su futura reina Malalhuina, ya que existen tres candidatas en disputa por la corona en esa localidad. Esta gran fiesta contará con la presencia del dúo chileno Los Vásquez y el destacado humorista conocido como el Huaso Filomeno, quienes se preparan para entregar todo el romanticismo y el humor para este lunes 26 de febrero, a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de Malalhue.

“Invito a todas y todos, tanto de la comuna de Lanco, como de nuestras comunas vecinas a disfrutar de la buena música y del buen humor, pero por sobre todo a apoyar a nuestras candidatas a Reina de Malalhue en sus 75 años de trayectoria”, finalizó el alcalde.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152