En una ceremonia de firma de convenio entre el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme y la rectora de la Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto Navarrete, sede Valdivia, se concretó un importante vínculo que fue trabajado por los profesionales de la Universidad y el establecimiento educacional.

Este vínculo permitirá a las alumnas de atención de párvulos de este establecimiento educacional, homologar  asignaturas de su plan de estudio y de esta manera rebajar en un semestre los años de estudio de la carrera Técnico de Párvulos Nivel Superior que imparte la sede Valdivia.

El Alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme se mostró muy satisfecho de la proyección que tiene este vínculo, respecto a brindar más y mejores oportunidades para las alumnas del Liceo Camilo Henríquez González, de igual forma felicitó a la dirección del establecimiento por todo el trabajo realizado y comprometió su apoyo permanente a este tipo de iniciativas.

Por su parte el Director del Establecimiento, Patricio González, destacó que este convenio viene a coronar un arduo trabajo de varios meses con reuniones en Valdivia y el propio liceo, con un trabajo técnico pedagógico de alto nivel.

Finalmente la rectora, Laura Bertolotto, manifestó que este convenio se da particularmente por el comprometido trabajo que observan del establecimiento lanquino.

Cuenta Pública 2016

Pagos On-Line