Esta mañana en la sede social de Aylin se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Lanco y la empresa Cran Chile. El objetivo de este documento es formalizar una alianza estratégica entre ambas entidades, la que permita beneficiar a los vecinos de Aylin, además del apoyo en diversos ámbitos, ya sea en educación, inclusión y cultura.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña Riquelme; el gerente general de Cran Chile, Fernando Casari; la presidenta de la Junta de Vecinos de Aylin, Sandra Reyes; y el presidente del APR de Aylin, Sebastián Gómez.

Dentro de las iniciativas impulsadas en este convenio, estuvo la reparación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua de Aylin, trabajos que tuvieron un costo superior a los 4 millones de pesos y que fueron financiados por la empresa privada y el municipio.

El gerente general de Cran Chile, Fernando Casari, resaltó la importancia de este convenio, ya que les permite focalizar de mejor forma su colaboración con la comuna. Casari fue enfático en señalar que "Cran Chile es de Lanco, específicamente de Aylin, somos parte de esta comunidad por lo que debemos trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas" finalizó.

En tanto, el alcalde Peña, agradeció el compromiso de la empresa y aseguró que el municipio constantemente esta buscando este tipo de alianzas público-privadas, ya que según indicó "nuestros recursos no siempre alcanzan para concretar los objetivos que nos planteamos, pero no nos quedamos ahí, sino que buscamos la forma de hacer de Lanco un mejor lugar para vivir".

Gerhard Brandt