Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Un bus más moderno y seguro para trasladarse hacia Lanco, disponen ahora cerca de 500 usuarios del servicio de locomoción de zonas aisladas que conecta localidades apartadas de esa comuna como Panguinilahue,  Purulón, Miraflores y Panguinilahue Alto, tras la extensión por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del contrato de este recorrido subsidiado implementado el año 2015.

Hasta la localidad de Panguinilahue llegó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, para inaugurar el nuevo bus, ceremonia a la que también asistió la Seremi de la cartera en la Región de Los Ríos, Paz de La Maza, junto a beneficiarios de este servicio.   

La prórroga y mejora de este medio de locomoción fue financiada por la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que hoy permiten a los habitantes de estos sectores apartados disponer de un bus con capacidad para 31 personas, diez años más nuevo que la antigua máquina que antes operaba la ruta.

“Junto con trabajar intensamente por conectar nuevas localidades apartadas, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también nos hemos preocupado de mejorar y fortalecer antiguos servicios subsidiados que son fundamentales para el normal desarrollo de la vida diaria de miles de personas en regiones”,  indicó la Ministra Paola Tapia. 

El recorrido  Panguinilahue – Lanco es fundamental para la conectividad de los residentes de estas 4 localidades, quienes mediante los fondos de la Ley de Subsidio disponen de locomoción desde y hacia Lanco los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes con una tarifa de $500 en el tramo más extenso, rebaja de 50% para personas de la tercera edad y pasaje de un 33% del valor adulto para estudiantes de educación media y superior. En tanto, los menores de 7 años y alumnos de educación básica disponen de gratuidad.

 

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, agradeció la visita de la ministra Tapia y aseguró que "este es un tremendo beneficio para todos nuestros vecinos del sector rural, quienes son los que esforzadamente mantienen vivos los campos de nuestra hermosa región. Es por ello que agradezco el compromiso del Gobierno y especialmente de la ministra que llegó hasta acá para compartir con nosotros y ser parte de esta gran noticia".

Pagos On-Line

Nuestras Licitaciones

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2016

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2335320
Departamento Salud 63 2316294