A través de una alianza estratégica entre Indap, Inia y el municipio de Lanco se dio inicio ayer martes a un proyecto que busca mejorar la producción de un grupo de agricultores mapuches de Lanco, quienes por dos años recibirán asistencia técnica por parte de las entidades involucradas en la iniciativa, la que se realiza de forma inédita en el país beneficiando a la comuna lanquina y a Panguipulli.

En la ceremonia de lanzamiento participaron el alcalde Rolando Peña; el director regional de Indap, Jorge Sánchez; el representante de Inia, German Holmberg; los consejeros regionales Luis Cuvertino, Elías Sabat y Felipe Mena; además del jefe de Omdel, Francisco Orrego; y los 12 agricultores mapuches que serán beneficiados.

Cabe señalar que este programa nació a través del trabajo conjunto en la Mesa del PDTI, donde los mismos agricultores pertenecientes a programa de Desarrollo Territorial Indígena solicitaron la transferencia de tecnologías que les permitan mejorar sus productos y así su producción. Es así como se trabajará con productores de ganado ovino, hortaliceros, y productores de orégano mapuche.

En su discurso, el alcalde y los representantes de Indap e Inia, destacaron la importancia de esta iniciativa, la que marca un precedente en el país y que mejorará notoriamente la calidad de vida de estas familias, las que se busca sean replicadoras de la experiencia a sus propias comunidades.

Gerhard Brandt J.

Pagos On-Line